Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los militantes de IU y Podemos quieren ir juntos al 26-J

Más allá de las negociaciones que mantengan a nivel local Podemos e Izquierda Unida (IU), el referéndum a nivel nacional de los militantes de ambas formaciones ha hablado. Mientras que en el caso de Podemos, unas 108 personas han votado a favor del acuerdo entre IU y Podemos, solo una ha votado que no. Por otro lado, en el caso de la consulta de Izquierda Unida, unas 21 personas han votado a favor de la confluencia, mientras que dos han votado en contra y uno se ha abstenido. Más allá de las negociaciones que mantengan a nivel local Podemos e Izquierda Unida (IU), el referéndum a nivel nacional de los militantes de ambas formaciones ha hablado.

Mientras que en el caso de Podemos, unas 108 personas han votado a favor del acuerdo entre IU y Podemos, solo una ha votado que no. Por otro lado, en el caso de la consulta de Izquierda Unida, unas 21 personas han votado a favor de la confluencia, mientras que dos han votado en contra y uno se ha abstenido.

Sin embargo, por el coordinador de IU Melilla, Rosendo Quero, asegura que en el ámbito local es diferente debido a los pocos diputados a los que se aspira, y preferirían presentarse solos, que junto a EQUO y Podemos. Además señala que de nuevo la participación ha sido baja.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, aseguró este miércoles que si al otro lado no había disposición, se presentarían en solitario, que parece que será lo que finalmente suceda de cara al 26 de junio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€