Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses podrán disfrutar del mobiliario de las playas desde finales de este mes

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  MG 0366
(Autor: GUERRERO)

El Plan de Playas 2016 ya está en marcha. Según anunció el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, desde ayer se están homogeneizando los niveles de arena, toda vez que desde el 19 de mayo se irán poniendo tanto las sombrillas, como las pasarelas que irán siendo sustituidas por las de hormigón y que este año se instalarán 50 metros más. Así, este año continuarán las mismas cuatro empresas de limpieza, y una de ellas se encargará del espigón que estará cerrado al paso para evitar las 'botellonas'. La Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Medio Ambiente ya está en marcha para preparar la temporada de playa. Por un lado en el día de ayer ya se inició el trasvase de arena que se suele arrimar hacia los espigones y el Dique Sur para homogeneizar las playas.

Tras una semana, el próximo jueves se iniciará la instalación durante 10 días de sombrillas, así como de las pasarelas que este año continuarán pasando a ser de hormigón y habrá 50 metros más. También, además de los dos contenedores que hay en los dos accesos de las playas se sumarán 150 más de 120 litros. También se sumarán seis sillas para discapacitados.

Además, este fin de semana estarán ya reparadas todas las duchas que hayan sufrido desperfectos a lo largo del año. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, espera que para el inicio de la temporada alta del 21 junio hasta el 31 de agosto esté "todo en perfectas condiciones".

En cuanto a la limpieza continuarán los cuatro contratos de años anteriores. En el mar, la embarcación Limpiamar se encarga de los residuos flotantes, toda vez que en los primeros cuatro metros de orilla y de arena ya han iniciado las limpiezas. Y es que en temporada baja (1-31 de mayo y del 12-30 de septiembre) se hace tres veces a la semana con 10 operarios y cinco horas diarias, en temporada media (1- 20 de junio y 1-11 de septiembre) cuatro veces a la semana y en temporada alta todos los días.

Espigones
Estos operarios también se encargarán de la limpieza de los espigones, y es que aunque este año se pondrán carteles de 'Prohibido el paso', es inevitable que pase gente y que formen las tradicionales 'botellonas' en el que dejan desechos de vidrio. Por ello, Quevedo animó a los vecinos a denunciar estos hechos para evitar que los cristales lleguen a las playas.

El tercer servicio de limpieza es el de la arena que será todo el año y en la temporada de baño se intensifica 10 operarios, una pala cargadora, dos vehículos limpia playas y un camión desde las 6:30 hasta las 11.00 horas de la mañana limpiarán todos los residuos de la playa y los contenedores.

El cuarto contrato es el de aseos, que este año se incrementará en unas bolsas de horas de trabajo y es que intentarán abrirlos durante más tiempo. Quevedo explicó los aseos de la zona Sur (Hípica, Hipódromo, Cárabos y San Lorenzo) serán usados por última vez y es que Medio Ambiente pretende que para el año que viene los aseos sean de ladrillo con el fin de evitar el vandalismo que obliga a repararlos y a no poder utilizarlo, para lo que solicitarán a la Dirección de Costas.

Banderas Azules
El consejero del ramo explicó que este año de nuevo han dado las dos banderas azules en Hípica y en el Hipódromo, pero que ocupan cuatro playas. Quevedo asegura que se podrían obtener cuatro banderas por las condiciones adaptadas para ello, pero como el año pasado solo han dado dos.

Medio Ambiente también ha impulsado el programa 'Playa para Todos' que es una forma de que personas del Gámez Morón, asociaciones como Aspanies, Asociación de Familiares de Autistas o mayores también disfruten del uso de las playas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€