Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente y Guelaya intentarán incrementar “el nivel de exigencia” a Endesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 endesa

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que ha transmitido a la Fiscalía de Melilla toda la documentación necesaria tras la apertura de diligencias informativas a Endesa para estudiar si a raíz de los niveles de emisiones estuviera cometiendo algún tipo de delito medioambiental, tal y como informó este martes MELILLA HOY. Quevedo explicó a preguntas de los periodistas que en cuanto a la denuncia interpuesta por Guelaya-Ecologistas en Acción por los malos olores que estaba emitiendo Endesa, que espera reunirse "en breve" cuando finalicen los asuntos relacionados con el terremoto. En esta reunión, trabajaran en dos informes que presentarán cada uno para subir el "nivel de exigencia" a Endesa al respecto de la Autorización Medioambiental Integrada, sobre todo los niveles de óxidos de nitrógeno, que los técnicos veían que era necesario mejorar. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que ha transmitido a la Fiscalía de Melilla toda la documentación necesaria tras la apertura de diligencias informativas a Endesa para estudiar si a raíz de los niveles de emisiones estuviera cometiendo algún tipo de delito medioambiental, tal y como informó este martes MELILLA HOY.

Quevedo explicó a preguntas de los periodistas que en cuanto a la denuncia interpuesta por Guelaya-Ecologistas en Acción por los malos olores que estaba emitiendo Endesa, que espera reunirse "en breve" cuando finalicen los asuntos relacionados con el terremoto.

Y es que aseguró que con la entidad ecologistas llegaron a un acuerdo para solicitar varios informes para ver "como mejorar" la
El consejero de Medio Ambiente aclaró que los técnicos del área han estudiado las emisiones de la central y aseguran que "hay un cumplimiento de las condiciones que son exigibles". Aún así, paralelamente "hay un problema de olores" pero que está relacionado con la "ventilación de los depósitos de combustible", para lo que el departamento autonómico pidió a la empresa que aplicara soluciones.

De este modo, Guelaya y la administración local trabajaran en dos informes que presentarán cada uno para subir el "nivel de exigencia" a Endesa al respecto de la Autorización Medioambiental Integrada, sobre todo los niveles de óxidos de nitrógeno, que los técnicos veían que era necesario mejorar.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€