Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM defiende que “hay dinero” para incrementar el descuento de residente en el transporte aéreo como en Baleares

Puertas: “Los residentes de Baleares no tienen porque ser más que los residentes de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  SGG8443

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Yasin Puertas explicó que para las Islas Baleares la administración central acaba de aprobar una tarifa plana para viajar entre islas, después de que el gobierno autonómico hubiera sumado un 20% de descuento de sus presupuestos al 50% de descuentos que facilita el Gobierno central. Por ello, Puertas defendió que "hay dinero" como lo que se invirtió en el contrato marítimo, la publicidad para Air Nostrum o los bonos de descuento del Patronato de Turismo para incrementar el descuento de residente para el transporte aéreo a partir de financiación autonómica. "Los residentes de Baleares no tienen que ser más que los residentes de Melilla", aseveró el diputado cepemista, Yasin puertas, quien se congratuló ayer del acuerdo aceptado por el Ministerio de Fomento que encabeza la ministra en funciones, Ana Pastor, para establecer una tarifa plana de 30 euros para el transporte aéreo, así como una propuesta para incluir "otra tarifa plana aunque con precio mayo" del archipiélago balear hasta Madrid.

En rueda de prensa, el diputado cepemista cree que este tipo de propuesta, que pide que se empiecen a establecer en la ciudad, es una forma de "unir a la totalidad de los españoles en igualdad de condiciones a la hora de la movilidad por todo el territorio".

Asimismo, advirtió de que el diputado el coste no viene de la distancia a recorrer en sí que es de unos 30 minutos sino de los gastos que genera "el salto en sí mismo", en referencia a los gastos de mantenimiento, las tasas aeroportuarias y del manejo de atención al cliente.

Del mismo modo, indicó que en Baleares los residentes ya disfrutaban de un 70 por ciento de descuento con las bonificaciones (50% de la administración central y 20% de la autonomía), mientras que en Melilla tras la medida de la administración gobernada en aquel momento por el PSOE, la ciudad disfruta a día de hoy del 50%, antes del 33 por ciento aplicado por el Gobierno del PP, indicó Puertas.

Asimismo, reprochó al Gobierno que como autonomía si ya se ha aportado en torno a 1.400.000 euros para el transporte marítimo, "debe haber dinero" también para la aplicación de más descuentos en el transporte aéreo, toda vez, que indicó que también se invierten 10.000.000 de euros para "dar publicidad a Air Nostrum para que siga manteniendo los paquetes de viajes".

A juicio de CPM sería "interesante" invertir ese dinero así como los bonos de descuento del Patronato de Turismo en añadir un "plus de residencia" que sume al 50 por ciento que aplica la administración central, algo que ve posible tras la decisión de Baleares y el gobierno central.

En este sentido, Puertas recordó la necesidad de crear una Mesa de Transporte para debatir este tipo de asuntos, o algún tipo de empresa municipal desde donde "gestionar" con los responsables del ramo el transporte interno y hacia fuera de Melilla.

Critica que el PP no lo haya hecho en el Congreso
En la misma línea, aseguró que esta medida no hubiera sido posible “sin que hubiera habido diputados en el Congreso de los Diputados de las Islas Baleares que al margen de los intereses y disciplina que pudieran tener del propio partido, no se hubieran puesto con los intereses de los ciudadanos". Por ello, lamentó que los diputados populares por Melilla "por el momento no han hecho ningún movimiento en este sentido".

Del mismo modo, señaló que ante las nuevas elecciones que se celebrarán el 26 de junio “debemos ser consciente de que del diputado que pongamos en el Congreso, puedan depender este tipo de asuntos que hasta ahora no se han hecho”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€