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La viceconsejera del Mayor asegura que actuó de “buena fe” pensando que solo una empresa había presentado oferta

San Martín asume el error de enviar las invitaciones a la merienda del Mayor antes de la adjudicación

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(Autor: GUERRERO)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, asumió ayer el error de haber enviado las 3.500 invitaciones para la Semana del Mayor antes de la adjudicación definitiva, tal y como denunciaba este miércoles CPM. Según explicó en el momento de que una de las empresas decidió retirar la oferta para la comida de gala pensaba que también lo había hecho para las meriendas, por lo que entendía que solo había una empresa para cada servicio. La viceconsejera del Mayo, Carmina San Martín, salió a explicar las presuntas "irregularidades" denunciadas por la formación Coalición por Melilla (CPM) este miércoles sobre la adjudicación del servicio para las meriendas que han tenido los mayores los días 9,10 y 11 de mayo. San Martín reconoció que había errado al encargar las 3.500 invitaciones antes de que se adjudicara el mismo lunes, pero asegura que lo hizo "desde la buena fe".

En rueda de prensa, la viceconsejera del ramo relató que tras la celebración de la Mesa de Contratación del día 26 de abril el director general le comunicó que Celebraciones Al-Cazar había declinado la oferta, y entendía, explicó, que la había retirado tanto para las meriendas, como la de la comida de gala.

Fue ahí, cuando la viceconsejera del Mayor empezó a trabajar en las invitaciones que debía llevar a cabo y es que eran un total de 3.500 entre todas las actividades que se realizan esta semana y "veía que no me daba tiempo".

De esta manera, aseveró que "tenía la conciencia tranquila de que cada una de las empresas -Discotecas Melilla S.L. y Hotel Tryp Melilla Puerto- se iba a quedar con cada una de los servicios porque no había más empresas de por medio", es decir si solo se presentaba una para cada servicio a licitar se adjudicaría sin competencia en la Mesa de Contratación.

Procedimiento administrativo
Sin embargo, el procedimiento había sido diferente según relata en la web del Perfil del Contratante. Tanto para las meriendas como para la comida de gala se ofertó a tres empresas Discotecas Melilla S.L., Hotel Tryp Melilla Puerto y El Alcazar. Así, mientras que para las meriendas la primera no quiso concursar -aunque sí El Alcazar y la otra empresa-, en el caso de la comida de gala El Alcazar y Hotel Tryp Melilla Puerto se retiraron. Finalmente en la última Mesa de Contratación salió adjudicada las meriendas para el Hotel Tryp por 26.520 euros y la comida para Discotecas Melilla S.L. 33.782 euros.

Por todo ello, la viceconsejera del Mayor asume su responsabilidad y asegura que "debía haber esperado a que la Mesa de Contratación la adjudicara, pero di por hecho que había dos ofertantes una a las meriendas y otra el hotel y uno se iba a quedar una cosa y otra con otra". Es el motivo, por el que tras asumir el error ha hablado con los diputados de CPM, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri, quienes señaló San Martín "me han entendido"
Por otro lado, la viceconsejera aseguró que fue el día 26 de abril cuando se celebra la primera Mesa de Contratación debido a que hubieron "distintos retrasos para los procedimientos administrativos", motivo por el que ya anuncia que estará preparando la Semana del Mayor desde octubre de este año, con el fin de evitar situaciones como las que se han dado en esta ocasión.

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Nerea de Tena Alvarez

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