Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Tres triatletas del Club Atlético Melilla, en el Nacional de Sprint

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 oscar lopez

El primero en tomar la salida será el ‘benjamín’ de la expedición, el cadete Juan José Montoro, a las 9’00 horas, que tendrá que realizar 750 metros de natación, 9 kms. de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. A las 14’00 horas tomarán la salida, en Grupo de Edad de 20 a 24 años, Óscar López Belmonte, en la categoría masculina, y dos horas más tarde Lorena Jiménez Caballero, en féminas, debiendo completar 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los triatletas del Club Atlético Melilla Óscar López Belmonte, Lorena Jiménez Caballero y Juan José Montoro López participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, mañana, y en el Campeonato de España de Acuatlón, el domingo.
El primero en tomar la salida será el ‘benjamín’ de la expedición, el cadete Juan José Montoro, a las 9’00 horas, que tendrá que realizar 750 metros de natación, 9 kms. de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. A las 14’00 horas tomarán la salida, en Grupo de Edad de 20 a 24 años, Óscar López Belmonte, en la categoría masculina, y dos horas más tarde Lorena Jiménez Caballero, en féminas, debiendo completar 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de natación se desarrollará en la Playa de Las Delicias en Águilas (Murcia), teniendo que realizar los triatletas una vuelta en un circuito rectangular y debiendo salvar dos boyas. A continuación, el segmento de ciclismo se llevará a cabo en un circuito llano de 7 kilómetros de longitud en un circuito amplio de ida y vuelta. Finalmente, el último segmento de carrera a pie, totalmente llano, transcurrirá por el Paseo Marítimo de Águilas.
Para el domingo estos mismos triatletas tomarán parte en el Campeonato de España de Acuatlón, modalidad del triatlón que consiste en realizar un primer segmento de natación de 1.000 metros y otro de carrera a pie de 5 kilómetros. Los participantes en Grupo de Edad serán Lorena y Óscar, mientras que en la categoría cadete Juan José Montoro, quien deberá completar solamente 500 metros de natación y 2.500 metros de carrera a pie.
Por tanto, un gran fin de semana se presenta este fin de semana en la localidad murciana de Águilas, con la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, Acuatlón y el ITU World Paratriathlon Event. Tres vertiginosas competiciones con récord de participación -más de 2.000 deportistas-, siendo los máximos favoritos en la categoría femenina Estefanía Domínguez y Paula García Godino, que defenderán los títulos conquistados en 2015, mientras que en la prueba masculina los David Castro, Nan Oliveras, Uxio Abuin, Antonio Serrat, Ricardo Hernández, etcétera.

El Club Atlético Melilla también estará presente en los 101 kilómetros de Ronda, a cargo de Juan Carlos Jiménez Capel, que competirá en la modalidad de carrera a pie.
Juan Carlos, en su segunda participación en este evento, intentará mejorar la marca de 14 horas y 47 minutos que firmó el año pasado. El melillense se ha estado preparando muy duramente para mejorar este tiempo, compitiendo en diferentes pruebas como La Africana y la Trail Running Ciudad de Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€