Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro será candidato de C’s al Congreso y Luis Escobar y Mª Luisa Díaz, al Senado

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  MG 0288
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (C’s) presentará a las elecciones generales del 26 de junio una lista diferente a la del pasado 20 de diciembre. A falta de perfilar los suplentes, fuentes del partido confirmaron a este Diario que Eduardo de Castro será el candidato al Congreso de los Diputados, mientras que al Senado lo serán Luis Escobar y María Luisa Díaz. Estos cambios han venido motivados, tal y como ayer apuntó el propio De Castro en rueda de prensa, por motivos profesionales de algunos de los anteriores candidatos. Así, señaló que Ahmed Boubnane, que era candidato de C’s al Congreso en las anteriores elecciones, ya le comunicó verbalmente y por escrito que no deseaba repetir “por razones estrictamente personales y profesionales”. También ha ocurrido lo mismo con María Dolores Martínez, hasta hace unas semanas diputada en la Asamblea.
“Como aquí nadie está obligado a presentarse, se acepta y se acabó”, señaló De Castro, que no tendrá que renunciar al escaño en la Asamblea si no es elegido como diputado en el Congreso.

“Poco recorrido”
De Castro también se refirió a las negociaciones de diferentes partidos de izquierda para presentarse juntos en Melilla para intentar conseguir los tres escaños de la ciudad en las Cortes Generales. Así, opinó que se trata de una “jugada de poco recorrido”, “producto de las maniobras de Mustafa Aberchán, como ha hecho siempre”. De Castro aseguró que su partido “no va a participar en esas componendas”.
Ello, a pesar de que, como afirmó De Castro, estos partidos mostraron su interés por la participación de C’s, si bien insistió en que su partido “no va a dar un cheque en blanco absolutamente a nadie”, aunque “otra cosa es que se hagan las cosas como se han hecho en Madrid o Sevilla”.

Críticas al PP
En esta alusión a un hipotético apoyo de C’s a otras formaciones, De Castro también se refirió al PP, partido al que criticó porque a su juicio no representa la organización ni una buena gestión de Gobierno, sino que “es sencillamente derroche, improvisación, agarrarse a una mayoría absoluta con su máximo enemigo público aunque sea en contra de los intereses de los melillenses”.
Por ejemplo, habló de las “meriendas multitudinarias” para los mayores a pocas semanas de las elecciones “para meterles miedo de que perderán los viajes y las meriendas”. “Lo que hay que hacer es protegerles y mejorar el sistema de dependencia”, dijo De Castro, que también echó en cara al PP que sea “sinónimo de precariedad laboral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€