Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se complica la serie ante un rival en racha

melillahoy.cibeles.net fotos 1575 PORTADA Y 1
(Autor: La Opinión A Coruña)

El decano ya no tiene red y la pérdida del factor cancha le deja sin margen de error para el cuarto encuentro de mañana. Los desajustes defensivos al comienzo del último cuarto, unidos a las muchas pérdidas de balón (12) y al paupérrimo acierto en los lanzamientos triples (5 de 21) complican el sueño del ascenso de nuestro representante.

El Melilla Baloncesto no pudo recuperar anoche el factor cancha y su derrota en el tercer encuentro ante el Leyma Básquet Coruña le obliga a no fallar en la cita de mañana domingo para no verse apeado de la lucha por el ascenso.
Los pupilos de Alejandro Alcoba no comenzaron bien, pero se entonaron en el segundo y en el tercer cuarto y se presentaron un punto por debajo para afrontar los diez minutos finales (51-50). Sin embargo, Stelzer, duda hasta la misma mañana del partido tras no entrenarse durante toda la semana, rompió el duelo con tres triples ante los que el conjunto melillense no pudo poner remedio.
Los tres lanzamientos desde la línea de 6’75 martillearon una defensa que estaba poniendo en problemas al equipo local, que había tenido que recurrir al juego de Sergio Olmos en la ‘pintura’ como alternativa ofensiva. Otro problema añadido para el conjunto melillense, ya que sus dos pares, Edu Hernández-Sonseca y Edu Gatell, se cargaron con cuatro faltas cada uno cuando aún quedaba por sustanciarse el desenlace del choque.
La brecha abierta por los 9 puntos de Stelzer, los únicos anotados ayer por el escolta estadounidense, resultó insalvable para el conjunto de la ciudad autónoma, aunque el acierto de Marcos Suka, Josep Franch y Brandon Edwards en tres acciones casi seguidas acercaron el marcador de un 66-58 a un esperanzador 68-65 (min. 38). Pero el Leyma no falló en los tiros libres forzados por el equipo melillense y a los de Alejandro Alcoba les faltó más claridad en ataque ante la implacable defensa coruñesa, que dominó el rebote y consiguió llevar el choque a unos ritmos de anotación más bajos que en los dos primeros partidos de la serie, circunstancia que favorecía sus intereses. Había sabido sobreponerse el decano al mejor arranque del equipo de Tito Díaz, que acumuló las primeras diferencias tras anotar Creus sendos triples Creus (17-8).
Poco a poco, cimentado en una defensa cada vez más ajustada y con mejores ayudas, y con una buena implicación de jugadores como un motivado Pablo Almazán, el Melilla Baloncesto fue salvando las trampas que le fue poniendo su rival, que casi siempre dotó al encuentro del ritmo que más le convenía. Asier Zengotitabengoa fue el principal referente ofensivo en la escuadra melillense hasta el intermedio, aunque el protagonismo estuvo muy repartido.
Almazán culminó un parcial de 0-6 y propició la primera igualada tras el tirón coruñés. El equilibrio reinante al descanso (38-36) se extendió al tercer cuarto, con un equipo melillense cada vez más intenso y solidario atrás, y que comenzaba a ver el aro contrario con más claridad.
El mando del encuentro cambió de dueño varias veces hasta que el Leyma Básquet Coruña demarró de nuevo de una manera que acabaría siendo definitiva. Atajó bien ese primer intento Alcoba con un tiempo muerto con 51-45 del que salieron fortalecidos los suyos, que acabaron el tercer cuarto a un solo punto (51-50).
Y ahí, en el último cuarto, emergió la figura de Ben Stelzer para dinamitar el encuentro y alejar al Melilla Baloncesto del sueño del ascenso. Beka Burjanadze, Sergio Olmos y un Zach Monaghan que rompió definitivamente el partido con un triple lejano (73-65, a minuto y medio para el final) secundaron la labor decisiva de Stelzer frente a un rival que se quedó sin recursos ofensivos en los instantes finales.
Mañana domingo, desde las 12’30 horas, los de Alejandro Alcoba afrontarán el cuarto compromiso de esta serie de semifinales, una auténtica final para los melillenses que necesitan vencer para devolver el martes la eliminatoria al Pabellón Javier Imbroda.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA: Joan Creus (11), Dago Peña (8), Beka Burjanadze (18), Larry Abia (1), Sergio Olmos (10) -cinco inicial-, Ben Stelzer (9), Zach Monaghan (8), Ángel Hernández (5) y Gediminas Zyle (12).

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (20), Marcos Suka (9), Pablo Almazán (7), Edu Hernández-Sonseca (9), Brandon Edwards (4) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (9), Edu Gatell (8), Jorge Sanz (2), Héctor Manzano (1) y Eloy Almazán (2).

Tito Díaz: “Fue un partido bastente completo del equipo”

El técnico coruñés, contento con la victoria, comentó en rueda de prensa que “era un partido muy complicado porque jugamos ante el mejor de la Liga. Estuvimos bien en defensa y creo que controlamos bien durante el partido sus penetraciones y no les dejamos tirar fácil. Controlamos su rebote y les ganamos su rebote de ataque. Al final rompimos el partido en el último cuarto que fue cuando conseguimos soltarnos. En definitiva fue un partido bastante completo”. También afirmó que “nosotros estamos en el Play Off disfrutando de nuestro baloncesto”.

Alejandro Alcoba: “En el último cuarto cometimos muchos errores”

La otra cara de la moneda fue el entrenador del Melilla Baloncesto, que dijo tras la conclusión del partido que “el Coruña empezó muy fuerte con un alto ritmo de partido y abrió las primeras diferencias, jugando bien acciones de balón interior con buen acierto de Joan Creus y abrieron una brecha en el primer cuarto. Pero yo creo que en el segundo y en el tercer cuarto de partido mi equipo desde la defensa creyó y creció, y dejamos a nuestro rival en 16 puntos en el segundo cuarto y el tercero en 13 puntos. El último periodo fue igualado, pero el acierto del rival resultó determinante. Dos triples de Stelzer rompieron el partido”, aseguró Alcoba.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€