Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hidalgo: “Para mí no es la defensa de dos o tres personas, se ha convertido en una defensa de derechos y libertades”

melillahoy.cibeles.net fotos 1575  MG 0563
(Autor: Guerrero)

Los abogados Luis Álvarez Collado y Ana Hidalgo tienen sus despachos en Madrid, pero ayer se desplazaron a Melilla para defender públicamente a Kamal Mohamed Driss, Benaissa Laghmouchi y Rachid Abdel Nahet Hamed. Los dos letrados expusieron conjuntamente sus puntos de vista durante una hora en una convocatoria de prensa en la que estuvieron presentes algunos allegados de los detenidos a los que la Audiencia Nacional ha vuelto a ingresar en prisión como presuntos yihadistas.
Fue, precisamente por los familiares por lo que la letrada Hidalgo dijo haber aceptado defender a cuatro de los seis detenidos en la operación que la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollaron en Melilla del 30 de mayo de 2014. En un principio se negó a aceptarlos como clientes alegando que ella no defiende a terroristas, pero ante la insistencia de los familiares, accedió con la condición de que abandonaría la defensa si veía indicios de presunta implicación.
Esta abogada penalista, especializada en la Audiencia Nacional, lleva actualmente la defensa de Benaissa Laghmouchi y Rachid Abdel Nahet, aunque fue muy clara al asegurar que este caso “se ha convertido en algo más que la defensa de dos personas”. “Para mí se está convirtiendo en la defensa de derechos y libertades para que la gente no esté en prisión si no existen indicios muy razonables, ni se les pueda condenar si no existen unas pruebas”, aseguró Ana Hidalgo.
Por su parte, Luis Álvarez Collado defiende a Kamal Mohamed Driss. A diferencia de Ana Hidalgo, lleva este caso porque es abogado del turno de oficio del Colegio de Abogados de Madrid, del turno especial de la Audiencia Nacional, y le tocó aquel día estaba de guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€