Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Se ha acabado ETA y ahora hay que buscar otro terrorismo”

Preguntados los abogados respecto a por qué se estaría dando la situación que denunciaron ayer públicamente, ambos coincidieron en que las conclusiones deben ser extraídas por todos. Pero ambos se mojaron expresando su opinión. Para Luis Álvarez, lo que ocurre es que “se ha acabado ETA y como no hay terrorismo de ETA, ahora hay que buscar otro terrorismo, aprovechando que hay temas con el DAESH y otras organizaciones”, ya que “la Policía tiene que dar resultados y las unidades antiterroristas tienen que seguir funcionando”.
No obstante, reconoció que como abogado de oficio en el turno especial de la Audiencia Nacional, se ha encontrado con sumarios en los que “sí hay demostradas cosas” sobre “algunos culpables que han hecho cosas que no son buenas”, aunque también “tienen derecho a su defensa”.
Hidalgo, por su parte, se preguntó qué está pasando y si esto se debe a directrices políticas o de otro tipo, o bien de “engordar la estadística y de que haya muchos [presuntos yihadistas] detenidos” y en prisión, aunque a su juicio la pregunta que hay que hacerse realmente es cuántos de ellos han sido condenados en el Tribunal Supremo con revisiones jurídicas y pruebas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€