Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo pide a PSOE y CPM que “jueguen limpio” con su candidatura conjunta al 26J

melillahoy.cibeles.net fotos 1575 acedo

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, pidió ayer al PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) que “jueguen limpio” en las elecciones generales del 26 de junio, a la que concurren de manera conjunta tras un acuerdo político en el que la diputada cepemista Dunia Almansouri concurrirá bajo las siglas socialistas como candidata al Senado. Acedo hizo esta petición de juego limpio a PSOE y CPM después de que en las elecciones generales de 2008, la última vez que concurrieron conjuntamente a una cita electoral, “presuntamente no lo hicieron”.
“Presuntamente hicieron trampa”, dijo Acedo para referirse al procedimiento judicial que hay abierto por el caso voto por correo, en el que hay una treintena de dirigentes de PSOE y CPM imputados y a la espera de juicio oral, acusados de participar en una presunta trama de compra de votos para esta candidatura a cambio de planes de empleo en las elecciones generales de 2008.
“Lo que no se debe hacer es jugar sucio con el interés general, que tan importante es tener representantes en Madrid en una ciudad como Melilla”, insistió Acedo para pedir que en las elecciones se respeten “las reglas de la democracia”.
De todos modos, para la exsenadora melillense cree que el hecho de concurrir conjuntamente a las elecciones generales como van a hacer PSOE y CPM el 26J es una manera de “engañar” a los melillenses. Así, señaló que la explicación que han dado oficialmente es que Dunia Almansouri será una candidata independiente, pero bajo las siglas del PSOE, en las que al final termina metiéndose CPM.
Además, quiso saber si con esta estrategia, CPM va a asumir el proyecto, el modelo de Estado y el programa del PSOE en estas elecciones generales. “Si lo van a asumir, que lo digan”, instó Sofía Acedo a los cepemistas, a los que reprochó que se presentan a estas elecciones sin propuestas ni “absolutamente nada” porque su interés es “un sillón”.

“Votar al PSOE en Melilla es votar a CPM”
Acedo dejó claro que el 26J, votar al PSOE en Melilla será “votar a CPM”, y “votar a Ciudadanos es votar a PSOE”, de modo que el PP es “el único que garantiza que cumplirá con su programa, un proyecto y no venderá votos a candidatos de otra fuerza política a cambio de sillones”.
También opinó que “CPM ha puesto de manifiesto que sus principios son unos y si no les sale bien la jugada, cambian de principios con tal de conseguir un sillón”, en alusión a su intento de alcanzar en los últimos días un acuerdo con Podemos, que finalmente no tuvo éxito, tras lo cual se ha producido el pacto con el PSOE.

Ahorro de 3 millones del PP
Frente a ellos, Acedo destacó la propuesta con la que se presenta el PP a estas elecciones generales, para las que se ha marcado como objetivo ahorrar 3 millones de euros en la campaña. “Votar al PP será votar un proyecto de crecimiento para el país y creación de empleo”, aseguró la exsenadora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€