Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Cautivo invita a Melilla a vivir este domingo la Romería del Rocío

melillahoy.cibeles.net fotos 1576  SGG3273
(Autor: Guerrero)

La Parroquia de Santa María Micaela en el Barrio de la Victoria se convirtió en un jardín de flores blancas en la misa rociera en honor a la Virgen del Rocío, antesala de la Romería que se celebra hoy domingo en los Pinares de Rostrogordo. Cientos de melillenses se dieron cita en este acto religioso que contó con la actuación del coro rociero creado gracias a la unión de jóvenes de la parroquia, de la Cofradía del Cautivo e incluso de la parroquia Castrense, que desarrolló un trabajo magnífico. De hecho el Padrenuestro rociero provocó uno de los momentos más emotivos de la tarde, seguido de la sevillana "Rocío, guapa Rocío" en el momento de las ofrendas, acompañado con el buen hacer de un grupo de baile.

Al término de la eucaristía, concelebrada por los Padres Paules y arropada por un muy numeroso público, se procedió al traslado del "Simpecado" de la Virgen del Rocío, perteneciente a la Cofradía del Cautivo, a la carreta que participará en la romería de este domingo. Con la misa de ayer concluyó el triduo en honor de la Virgen del Rocío que se inició el jueves y que incluyó el santo rosario, misa y besamanos de la Señora.

Pero hoy domingo llega el momento clave en la programación de actividades en honor de la Blanca Paloma, y es la celebración de la Romería. Como cada año, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, organizará a las siete y media de la mañana el rezo del Santo Rosario para enlazar con un desayuno en la Casa Hermandad. Acto seguido, a las nueve de la mañana, todos los hermanos iniciarán el camino hacia el Fuerte de Rostrogordo, donde se anuncia que a la una de la tarde se entregarán los trofeos a los mejores carros, carretas, vehículos y remolques adornados que hagan el camino junto a la carreta del Estandarte, para dar paso a la tradicional chorizada con pan rociero.

El regreso del simpecado a la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío se iniciará a las siete y media de la tarde. Se invita a los melillenses a participar de la Romería y acuda a los Pinares.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€