Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CAMPEONATO DE ESPAÑA MAR-COSTA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SENIOR DE PESCA

Andalucía campeona de España por equipos y Melilla en segunda posición

melillahoy.cibeles.net fotos 1576 PES

En la noche de ayer se clausuraba el XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y concentración nacional Mar-Costa, categoría masculina "Captura y Suelta que se ha disputado a lo largo de estos dos últimos días en la bahía de nuestra Ciudad Autónoma de Melilla, que tuvo como vencedora a la selección de Andalucía y como vencedor individual a Juan Carlos Cánovas de Murcia. Cabe destacar la gran actuación de nuestros pescadores, donde la Selección de la Ciudad Autónoma de Melilla conquistó finalmente la medalla de plata mientras que en individuales Juan Carlos Flores se proclama también subcampeón de España y otro de nuestros representantes Luis Fernando Ruiz Gómez ocupó el tercer puesto.

El protagonista de este campeonato ha sido el viento de poniente con el que han tenido que pelear los deportistas para poder capturar peces. A pesar de todo se consiguieron numerosas piezas, pero la inmensa mayoría de pequeño tamaño, por lo que las puntuaciones no fueron muy elevadas.

La primera manga del campeonato que se disputó en la tarde del viernes fue favorable para nuestros representantes, dado que se colocaban en la general de selecciones como líderes, mientras que en el capítulo individual el melillense Juan Carlos Flores se colocaba segundo provisional.

En la segunda manga que comenzaba a las 23 horas del viernes, las capturas disminuyeron y al igual que la tarde no fueron de gran tamaño.

Después del recuento final que acaba a más de las 5 horas del sábado era la selección andaluza la que ocupaba el primer puesto de la clasificación, mientras que el combinado melillense bajaba a la segunda plaza, por su parte era la selección murciana la que se hacía con la tercera plaza provisional.

En el capítulo individual Juan Carlos Flores mantenía su segunda plaza lo que le hacía albergar esperanzas de conseguir un gran éxito en este campeonato de España.

Limpieza de sus puestos
A las 16 horas de ayer sábado se procedió a dar el pistoletazo de salida de la tercera y última manga. El viento de poniente soplaba más aún en la bahía melillense y, al igual que en las otras dos mangas anteriores, los pescadores se dedicaron a pescar al corto para intentar coger el mayor número de peces, que aunque no fueran muy grandes si iban a sumar muchos puntos.

Hay que destacar la exquisita labor de la organización y colaboradores, igualmente el buen hacer de los que cumplieron fielmente con el artículo 25 punto 5º del reglamente de competiciones: "Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€