Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En busca de alternativas para Valenzuela, que no se podrá usar en esta OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1577 VALE

A falta de un mes para que arranque oficialmente la Operación Paso del Estrecho (OPE), la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se han encontrado con un importante contratiempo: la explanada del cuartel de Valenzuela, que se lleva usando desde 2012 como una zona de espera para pasar la frontera y evitar que se formen atascos en el Polígono Sepes y el Real, no se podrá utilizar este año. La razón: el comienzo “inminente” de las obras del centro comercial, que ha obligado a las autoridades melillenses a buscar a contrarreloj alternativas para solucionar el problema. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, admitió que es un problema que le preocupa “muchísimo”. No en vano, es consciente del papel importante que ha jugado en los últimos cuatro años esta explanada anexa a la frontera en el cuartel de Valenzuela, con capacidad para muchas decenas de vehículos, además de las zonas de sombra, servicios y personal sanitario que proporciona a las familias que esperan para pasar a Marruecos.

Desde hace unos días, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma están barajando otras alternativas para evitar a la situación que había antes de que se empezara a usar Valenzuela, cuando las colas de coches se comían, literalmente, el espacio en el Polígono Sepes.

Una de las posibles soluciones, que González ve como “la más factible”, será utilizar la Carretera de Circunvalación. Y aunque se están haciendo mediciones para ver cuántos coches cabrían y en cuántos carriles se podría dividir, aún no hay autorización de la Delegación del Gobierno, que se ha mostrado reticente en ocasiones anteriores por razones de seguridad, dada la proximidad del perímetro fronterizo.

Este jueves, el consejero y su director general, Gregorio Castillo, junto con representantes de la Delegación, viajarán a Madrid para hablar de este asunto con el subsecretario del Ministerio del Interior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€