Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que Aberchán ya manda en el PSOE “porque es el que pone los votos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1577 Imbroda DD

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP, Juan José Imbroda, afirmó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, "ya manda en el PSOE" tras el pacto alcanzado entre estas dos organizaciones para las generales del 26 de junio "porque es CPM la que pone los votos", ya que "en el PSOE no son nadie".
Juan José Imbroda, además de mostrarse muy crítico con los intentos de PSOE de negar su pacto con CPM para las generales diciendo que Dunia Almansouri va de "independiente" como candidato al Senado, ha confirmado que el PP de Melilla repetirá los mismos candidatos para esta repetición de comicios.

Así lo aseguró ayer a preguntas de los periodistas tras asistir a los actos de la Romería del Rocío, donde señaló lo que ya todos daban por hecho: María del Carmen Dueñas concurrirá de nuevo al Congreso de los Diputados y Sofía Acedo y el propio Juan José Imbroda al Senado. Hacer otra cosa, tan solo cinco meses después de la anterior cita electoral, "sería un disparate" admitió el dirigente popular.

Al margen de esta cuestión, no comprende como socialistas y cepemistas se han vuelto a unir a unas elecciones generales, teniendo en cuenta la anterior experiencia en la que fueron juntos. Se refería así a las generales de 2008, en la que 33 dirigentes de PSOE y CPM serán juzgados por la presunta compra de votos, por los que la Fiscalía pide 231 años de cárcel en su conjunto.

Este, apunta, podría ser el motivo por el que cree que los socialistas "se avergüenzan" del pacto actual, cuando señalan que Dunia Almansouri va en las listas del PSOE como independiente.

Imbroda no sólo no se cree que este tipo de afirmaciones sino que incluso afirma que con el acuerdo entre socialistas y cepemistas, es Mustafa Aberchán "el que manda en el PSOE" porque subraya que es CPM "la que pone los votos", ya que supera en fuerza a los socialistas como refleja el reparto de escaños en la Asamblea de Melilla: 7 diputados frente a 3. "El PSOE solos no son nadie" ha señalado, razón por la cual sostiene que "han tenido que pactar con CPM" buscando el apoyo de Mustafa Aberchán, al que recientemente llamó “el primo de Zumosol”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€