Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los clásicos del cine acampan en el Kursaal en forma de ‘clicks’

melillahoy.cibeles.net fotos 1578 click
(Autor: Guerrero)

Algo tienen los muñecos de Playmobil que gustan por igual a mayores y a pequeños. Con motivo de la octava Semana del Cine de Melilla, el Teatro Kursaal acoge una muestra representada por más de 400 clicks en la que se recrean escenas de clásicos de la gran pantalla como ‘Grease’, ‘Los Vikingos’, ‘El libro de la selva’ o ‘El Patriota’. La exposición ha sido organizada por la asociación Muralla Azul, es gratuita y está abierta al público en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y también de tarde, desde las 18 hasta que finalice la última sesión de cine. Los clásicos de la gran pantalla han invadido el Kursaal, aunque, esta vez, los protagonistas se presentan en su versión más diminuta. El teatro acoge ‘Cineclick: un mundo de diversión’, una muestra gratuita integrada por más de 400 muñecos, que podrá ser visitada a lo largo de toda la semana en la que se celebra la fiesta del cine, en horario de mañana (de 11.00 a 14.00) y de tarde (desde las 18.00 hasta que finalice la última película).
Los más cinéfilos, sin duda, reconocerán escenas de películas que no han pasado desapercibidas en la historia del cine y que, esta vez, son recreadas por las pequeñas figuritas. ‘Grease’, ‘Astérix y Obélix’, ‘La vuelta el mundo en 80 días’ o ‘El Patriota’ son algunos de los títulos que se han recuperado en esta exposición, capaz de encandilar de igual forma a niños y mayores. Pero, si algo acapara la atención al entrar a la sala, es la gran batalla que se ha desplegado para escenificar un momento de la película ‘Los Vikingos’, contando con más de 300 ‘clicks’ y un decorado muy cuidado, en el que no faltan detalles como las casitas inglesas, la fortaleza, la catedral o los barcos que atacan desde la costa.
La asociación Muralla Azul es la que está detrás de esta muestra cinematográfica, protagonizada por los simpáticos muñecos con los que han jugado los niños de varias generaciones. Según cuenta el director de la organización, Guillermo Parres, aunque “es un placer” compartir con los melillenses los 30 dioramas que se han cedido para la ocasión, también ha conllevado un gran esfuerzo por parte de los miembros de la asociación. “Durante un mes hemos estado trabajando diez personas para hacer esto posible. Tiene su trabajo porque no es solo sacarlos de la caja y colocarlos, sino que los hemos pintado, creado los personajes y todo esto lleva su trabajo”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€