Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 23 varones de una patera que partió de la costa de Nador

Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería rescataron anoche, antes de las 22,00 horas, a 23 varones, de origen subsahariano, que se encontraban a bordo de una patera procedente de Nador, avistada por un pesquero a 28 millas al sur del puerto de la ciudad almeriense. Salvamento Marítimo activó el protocolo de localización y rescate para los ocupantes de la patera en el mar de Alborán que habría partido este lunes desde las costas de Nador (Marruecos), según el aviso realizado por una ONG, que calculaba en más de una veintena el número de personas a bordo.

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han explicado que el pesquero 'Siempre Joana' avistó minutos antes de las 22,00 horas la patera a 28 millas al sur de Almería, dando el aviso a Salvamento Marítimo. Hasta la embarcación se acercó la Guardamar Polimnia, activada junto al Helimer 202 y la Sasemar 101.

Los 23 varones, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron transbordados a la Guardamar, que se dirigió al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 23,30 horas aproximadamente y donde serán atendidos por los voluntarios de Cruz Roja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€