Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO continuará las protestas junto a UGT en el Comarcal hasta que se amplíe la plantilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1579  SGG3949
(Autor: GUERRERO)

Casi medio centenar de trabajadores del Hospital Comarcal se concentraron ayer ante las Puertas del Comarcal para pedir al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que "garantice" los puestos de trabajos del personal no sanitario interino. Y es que las vacantes de este colectivo saldrán en el concurso de traslado y no en la Oferta Pública de Empleo (OPE) propuesta por el Ingesa. Miguel Saiz, miembro del Secretariado de la Federación de Sanidad a nivel nacional de CCOO, anunció en declaraciones a este diario que continuarán las movilizaciones hasta junio, con el fin de que se protejan los puestos de trabajo del personal no sanitario y se amplíe la plantilla. Y es que considera que lo que se está pretendiendo desde el instituto sanitario es una "privatización encubierta" del personal no sanitario.

En este sentido, explicó que sin un trabajo en equipo entre el personal sanitario y no sanitario "difícilmente podríamos tener un sanidad como la tenemos hoy", tanto en el Hospital Comarcal como en los Centros de Salud de la ciudad, matizó el dirigente sindical. Así, asegura que estará presente en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad del 24 de mayo y llevará las posiciones que tanto el pasado martes como en el día de hoy han defendido en las concentraciones.

Reunión con oposición y PP
Saiz informó de que esta semana se ha reunido con la secretaría regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, quien le ha brindado su apoyo en mantener los puestos de trabajo. Dueñas le transmitió que será en esta semana cuando se reúna con dirigentes de la Dirección Provincial del Ingesa para debatir sobre soluciones que permitan paralizar la pérdida de puestos de trabajos.

Por otro lado, la próxima semana se reunirá también con los partidos de la oposición como son Izquierda Unida (IU), PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Podemos con el fin de buscar más apoyos. Así, aseguró que en esta reunión también se abordará el estado en el que se encuentran las obras del futuro Hospital Universitario que llevan paralizadas desde 2012.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€