Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO advierte de que la situación del Cementerio está “peor” que en abril

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma denunció ayer que tras el anuncio del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de que en "mayo estaría todo solucionado", tras pasar más de medio mes, la situación en el Cementerio de La Purísima está "peor". La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma denunció ayer que tras el anuncio del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de que en "mayo estaría todo solucionado", tras pasar más de medio mes, la situación en el Cementerio de La Purísima está "peor".

En un comunicado, el sindicato insiste en que la plantilla está en una situación "precaria" y advierte de que podría quedarse "algún entierro sin cubrir". En concreto, señalan que de los ocho operarios sepultureros que debe de haber hay seis, y dos de ellos están de baja, por lo que actualmente solo cuatro están de servicio todos los días de la semana.

A su vez, en el caso de los oficiales sepultureros donde hay tres en plantilla, hay uno de baja, motivo por el que desde el sindicato advierten de la situación en la que se quedaría con las vacaciones de verano. “Una sola persona todo el mes y sin poder descansar”, señalan.

CCOO alerta de que no pueden "esperar la llegada de los Planes de Empleo para intentar maquillar esta falta de personal". Y es que dicha medida "no está para cubrir puestos estructurales", que es el "problema" del Cementerio, denuncian desde el sindicato.

Media de entierros al mes
La Sección Sindical afirma que el cálculo que realizó Quevedo cuando explicó la situación de la plantilla del Cementerio Municipal sobre la media del número de entierros al mes "no nos vale". El motivo es que si bien "un día por ejemplo no hay ninguno, al día siguiente hay tres".

Por ello, el sindicato sostiene que este es un servicio "esencial" que necesita de una "dotación fija diariamente". Y es que actualmente, denuncian que los trabajadores del Cementerio "no tienen ningún día de descanso y trabajan a destajo de lunes a domingo", causa por la que continúan calificando la situación de los empleados de "esclavitud del siglo XXI".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€