Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM presentará una moción para que las becas de la ESO se ingresen “lo antes posible”

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 Hassan Mohatar CPM

El portavoz del Grupo Parlamentario de CPM, Hassan Mohatar, anunció que presentarán una moción para acelerar el ingreso de las ayudas de 400 euros que concede la Ciudad a alumnos de la ESO. Al mismo tiempo, la formación insta a "recortar de partidas superfluas" presupuesto para incrementar las ayudas sociales como las del alquiler de vivienda. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció que desde su Grupo Parlamentario presentarán una moción en el Pleno de la Asamblea para solicitar que las becas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de unos 400 euros sean ingresadas "lo antes posible y no como ahora a finales de curso".

En rueda de prensa, Mohatar celebró que después de varios meses, esta semana ya se estuvieran ingresando el dinero de estas becas, que ve necesaria que sean entregadas a inicio de curso, dado que existen familias para las que estas ayudas son "vitales".

Del mismo modo, no comprende como miembros del Gobierno de la Ciudad continúen "responsabilizando" a Intervención General de que estas ayudas no sean entregadas antes, tal y como indicó el consejero de Educación Antonio Miranda, quien anunció que el próximo año se cobrarán también en el mes de mayo.

Ayudas al alquiler
Por otro lado, el diputado cepemista instó al Gobierno local a "recortar de partidas superfluas que no sirven para nada o que sean necesarias pero no vitales" para destinar mayor financiación a las ayudas al alquiler cuya partida de un millón de euros considera "insuficiente". Y es que 67 familias se han quedado en lista de espera para recibir estas contribuciones.

Mohatar aseguró que en el día de ayer una familia de cuatro miembros les transmitió que se ha quedado sin la ayuda del pago la alquiler, según le transmitió al Ciudad, "por falta de presupuesto". El cepemista explica que esta familia tiene unos ingresos de 426 euros y dicha ayuda solo le cubriría la mitad del alquiler.

Es el motivo por el que el diputado, no ve "lógico" que familias con este tipo de situaciones se queden sin ayudas sociales, ya que considera que las políticas sociales "es para lo primero que hay que destinar el dinero público".

Replica a Rivas
Al mismo tiempo, Mohatar calificó de "desagradables" las declaraciones de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, al respecto de que el PP "hace políticas sociales con mayúsculas" en respuesta a la "insistencia de CPM" de que se ingresaran las becas.

El diputado se dirigió directamente a Rivas para señalarle que "en política social por parte de su Gobierno no es que sea muy buena sino muy mala". Y es que considera "inadmisible" que familias se queden sin ayudas al alquiler o de la ESO "por errores burocráticos o no, o por falta de presupuesto".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€