Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según Francisco Gómez esta iniciativa beneficiaría a "más de 100 trabajadores" de la Ciudad tras el concurso de oposición

USTM pide a la Ciudad un plan de consolidación de empleo para dar ejemplo a las empresas privadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 Directiva USTM

El secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), Francisco Gómez, instó ayer a la Ciudad a que impulse el plan de consolidación de puestos que dejó paralizado con el Real Decreto 20/2012. En concreto, solicita que a través de un concurso de oposición se saquen los puestos de trabajo de aquellos empleados que llevan al menos desde el 31 de diciembre de 2013, de forma similar a como se hizo en el año 2000 y 2008. El dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), Francisco Gómez, pide a la Ciudad que convoque un plan de consolidación de empleo como se hizo en 2000 y en el 2008. Este plan permitiría obtener plaza a aquellos trabajadores que estén al menos desde el 31 de diciembre de 2013 y con el que más de 100 trabajadores públicos se beneficiarían.

En rueda de prensa, Gómez solicitó que por medio de oposiciones se lleve a cabo este plan con el fin de dar ejemplo a las empresas privadas y en base al "espíritu" del Estatuto Básico del Empleado Público. Así, señaló que de este colectivo de trabajadores hay personal que lleva hasta más de diez años, motivo por el que ve necesario que "se haga justicia" y se "garanticen" esos puestos de trabajo que son "más que necesarios".

El sindicato solicita que se saquen a concurso todas las plazas, aunque señala que si se consolidan los trabajadores que lleven al menos desde 2013, se consolidarían unos 42 puestos de trabajo. Esta medida, aseguró Gómez, "no cuesta ni un duro", dado que "está presupuestado" y son "puestos estructurales". Así, con la convocatoria del concurso de oposición se podrían favorecer hasta el 45 por ciento del total por ley que actualmente trabajan en la ciudad.

Con esta medida, indicó Gómez, se evitarían los contratos temporales de dos o tres meses y se consolidarían puestos de trabajo aumentando el porcentaje de contratos indefinidos frente a los temporales. Así, advirtió de que este tipo de anuncios, ya los ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en alguna ocasión aunque en referencia a medidas que incentivan a la empresa privada a hacerlo.

Del mismo modo, aseguró no comprender por qué sindicatos como CCOO y UGT no han solicitado este plan a la administración local, toda vez que se pregunta "si es por qué lo está haciendo Rajoy por lo que no lo apoyan", y están "esperando a los socialistas a que lo hagan para que lo apoyen".

Eliminar RD 20/2012
Del mismo modo, instan al Gobierno central a eliminar el Real Decreto 20/2012 que "quitó muchísimos derechos a los trabajadores", lamentó Gómez, toda vez que recordó que los empleados llevan "años de sacrificio", y actualmente "ya no existe congelación salarial". Y es que, según explicó Gómez, fue este decreto el que impidió que no se llevara a cabo el plan de consolidación en la ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€