Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se confirma un secreto a voces

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 candid

El PP nacional ha decidido que en Melilla repitan en las elecciones del 26 de junio sus mismos candidatos que concurrieron el 20 de diciembre Con el anuncio realizado anoche por el PP a nivel nacional se ha hecho realidad un secreto a voces: en Melilla repetirán en las elecciones generales del 26 de junio todos y cada uno de los candidatos que concurrieron el pasado 20 de diciembre. Todo ello después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobara las candidaturas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio sin cambios en lo que a nuestra ciudad se refiere respecto a las presentadas en los anteriores comicios.

Así la candidata al Congreso de los Diputados será de nuevo María del Carmen Dueñas y cuyos suplentes seguirán siendo Paula Arpón Palacios y Daniel Aguilar Ruiz. En cuanto al Senado, Juan José Imbroda con los suplentes Habiba Ismail Hadj Mohamed y Francisco Javier Lence Siles y Sofía Acedo Reyes, con los suplentes Manuel Francisco Verdejo Campillo y Mª Teresa Mingorance Mingorance.

Ya dijo el pasado domingo el presidente del PP y de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda que "sería un disparate" hacer cambios en los nombres de los candidatos tan solo cinco meses después, sobre todo tras el buen resultado cosechado por el PP melillense, que consiguió reeditar la terna de parlamentarios en juego por nuestra circunscripción, como hace de forma interrumpida desde el año 1996.

Con la renovación de la confianza en las mismas personas, el PP nacional espera cosechar de nuevo el triunfo electoral en Melilla, frente a un panorama distinto al del 20 de diciembre de 2015, tras el pacto alcanzado entre el PSOE y CPM por el que este último partido incorpora a su dirigente Dunia Almansouri en la lista del Senado. Un acuerdo al que además se han sumado Los Verdes e Izquierda Unida. Esta última formación aún no ha dicho si los socialistas han aceptado su condición de incluir sus propuestas en el programa electoral, aunque ello les suponga romper con la disciplina de la federación de IU, que protagoniza una alianza con Podemos a través de la marca "Unidos Podemos".

La maquinaria electoral está en marcha y a toda velocidad, y por tanto nos adentramos en una precampaña donde cada voto se luchará como si fuera totalmente crucial para el resultado final.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€