Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD-Melilla reclama acabar con la discriminación hacia el colectivo LGBTI

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 Emilio Guerra dd

Unión, Progreso y Democracia ha solicitado a todos los partidos y autoridades que profundicen en la lucha contra la discriminación que afecta al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). En el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, UPYD reivindica el trabajo que su formación ha llevado a cabo en las instituciones, en este sentido, desde su fundación. Al respecto, el que será candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio, Gorka Maneiro, ha manifestado que “para UPYD, éste es un asunto esencial que forma parte de nuestro ADN y de nuestra esencia política, ya que es la lucha por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación: nunca abandonaremos esta reivindicación; nada más lejos de la realidad, lo hemos defendido, lo defendemos y lo defenderemos todos los días del año”.

El coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, dijo que UPYD quiere aprovechar el día para reclamar “una ley nacional de transexualidad, para que no haya diferencias de derechos según la Comunidad Autónoma en la que se resida, así como una ley contra la violencia hacia las personas LGBTI, en un contexto en el que, basta con apuntar un dato, se han registrado hasta 64 agresiones homófobas en Madrid en lo que va de año”.

Reivindicamos, añadió el upedista un Plan Nacional contra la LGTBifobia “con medidas preventivas y transversales y campañas educativas y de sensibilización en colaboración con organizaciones sociales y empresariales”.

El 17 de mayo no es una fecha elegida al azar para esta conmemoración, sino que corresponde un 17 de mayo, de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por eso, cada 17 de mayo, en todo el mundo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Una cita a la que, desde UPYD, apuntaba Guerra, “nos sumamos con la firme promesa de seguir trabajando y defendido a las personas LGBTI”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€