Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico denuncia que sólo hay 4 pediatras en el hospital de una plantilla de 9

melillahoy.cibeles.net fotos 1579 Pediatrddd

En relación con la crítica situación de la Pediatría Hospitalaria Melillense, donde en la actualidad sólo disponemos de 4 pediatras operativos, de una plantilla teórica de 9, queremos manifestar lo siguiente: 1. A fecha de hoy, INGESA no ha dotado presupuestariamente el total de las plazas de la plantilla orgánica. 2. INGESA no sólo no ha dotado al Hospital de la segunda plaza de Pediatra de guardia de presencia física que le corresponde al hospital, sino que peligra la única guardia actualmente existente. SANIDAD

3. En las diferentes reuniones mantenidas con INGESA, hemos indicado claramente a sus responsables las medidas a aplicar: dotación presupuestaria para mantener una plantilla orgánica adecuada, dotación económica para el segundo pediatra de guardia, política de incentivos laborales, programa de fidelización, contratación de pediatras para cubrir guardias de presencia física, implementación de un plan a 9 meses para dotar al Servicio de Pediatría (recordemos que hablamos de marzo de 2016) de nuestro centro de recursos humanos y técnicos adecuados a la actividad asistencial demandada y valoración de la situación de la asistencia pediátrica por una comisión ad-Hoc de la Sociedad Española de Pediatría.

4. De todas estas medidas sólo han aplicado una: contratación de pediatras peninsulares para cubrir algunas guardias de presencia física.

5. Por si fuera poco, a pesar de que INGESA cuenta en Madrid con 237 funcionarios y numerosos cargos de confianza, desde Madrid no se ha movido ni un dedo para solucionar el problema; de hecho hemos tenido que ser los profesionales del Servicio de Pediatría y los responsables del
Sindicado Médico los que hemos realizado la función de “agencia de reclutamiento”, contactando pediatras de toda España para realizar estas guardias puntuales.

6. Cuando parecía que nada podía empeorar, nos encontramos con que estos pediatras foráneos que vienen a trabajar puntualmente para poder continuidad a la asistencia urgente, de momento no han percibido ni un solo euro por su trabajo, ni tan siquiera se les ha cubierto los gastos; por todo ello, nos han manifestado su decisión de marcharse si no se soluciona inmediatamente su situación; Ítem más, desde la gerencia del Hospital se nos ha comunicado que, a pesar de que existe el ahorro de todas las plazas de Pediatría no cubiertas, no existe dotación económica para garantizar la continuidad de estos compañeros, en el caso que no se marchen antes, hartos de la situación.

7. Por todo ello, en el momento actual, sólo contamos con 4 pediatras, de los 9 que deberíamos tener y de los 60 puestos de guardia mensuales que debería garantizar INGESA, sólo pueden cubrir 20; este hecho está provocando un estrés insuperable de los compañeros actualmente trabajando, que están planteándose marcharse de Melilla. Por todo ello, hemos solicitado, en el día de ayer, la intervención del Ministerio de Defensa, para que los pediatras militares y civiles de sus centros, puedan realizar las guardias necesarias en nuestro hospital, para garantizar la asistencia de nuestros hijos y de los hijos de los melillenses en edad pediátrica.

De todo ello ha sido informada la vicepresidente del Gobierno de la Nación.

En otro orden de cosas, queremos poner de manifiesto la absoluta ineficacia e indolencia de las estructuras de INGESA para resolver el problema; evidentemente, desde el gobierno de la nación deben o reestructurar profundamente esta institución o hacerla desaparecer, para crear un organismo que pueda gestionar de forma eficaz y eficiente la salud de los melillenses.

PIE DE FOTO:
Pediatras del Hospital Comarcal con miembros del Sindicato de Médicos de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€