Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “En el Pabellón Javier Imbroda se vivió un ambiente de ACB»

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 IMG 8282
(Autor: CMB)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro que su equipo disputó, el pasada martes, correspondiente al quinto encuentro de la eliminatoria de semifinales de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa, que le enfrentó al Leyma Bàsquet Coruña, y que se saldó con el triunfo del decano por 88-82, clasificándose, de esta forma, para la final, que comenzará a disputarse mañana, teniendo como rival al Peñas de Huesca.

Las primeras palabras del técnico local fueron para destacar el gran papel realizado por su equipo, que, junto a la afición, formó un binomio perfecto.
El entrenador melillense dijo sentir una gran satisfacción por la victoria, «ver el Pabellón Javier Imbroda con una gran entrada y vivir una gran noche de baloncesto».
En cuanto a la valoración del encuentro, señaló que el primer cuarto «fue un intercambio de golpes y nos costó imponer nuestro ritmo defensivo, algo que sí conseguimos en el segundo cuarto, en el que hemos estuvimos mucho más duros atrás y pudimos correr». Además, a esto se unió que «tuvimos un mayor acierto en el tiro exterior».
Alcoba consideró que, tras los dos primeros cuartos, «teníamos el partido controlado, pero en el tercero la zona 2-3 del Leyma Coruña nos frenó completamente el ritmo. El equipo perdió confianza en el tiro y no supimos encontrar buenas situaciones de poste bajo, llevándonos a entrar en su ritmo de partido».
Por el contrario, en el último cuarto apareció el talento, ya que Marcos Suka «se echó el equipo a la espalda y nos hizo ganar un partido muy importante». A pesar de ello, «quiero destacar el trabajo sucio que hacen muchos de mis jugadores y que, a lo mejor, no se ve reflejado en la estadísticas».

El entrenador del decano se refirió a la afición, de la que dijo que, el pasado martes, demostró que quiere ACB. «Estuvo metida en el partido en todo momento y no ayudó en los momentos difíciles del último cuarto. Se vivió un ambiente de ACB en el Javier Imbroda y le agradezco a la afición todo lo que hizo por nosotros. Espero que mañana y el domingo vuelva a estar con el equipo».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€