Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTYO - LEB ORO

El decano jugará la tercera final de ascenso de su historia

melillahoy.cibeles.net fotos 1580  SGG4402
(Autor: GUERRERO)

El conjunto melillense, que eliminó al Leyma Bàsquet Coruña en el quinto partido de las semifinales, que se celebró el pasado martes, volverá a disputar una final, cuatro años después de la última, en la temporada 2011-12. En aquella oportunidad, el Melilla Baloncesto cayó derrotado por el Menorca Bàsquet, que venció la eliminatoria por un global de 3-1 a un decano dirigido por Gonzalo García y liderado por Salva Arco. El equipo melillense llegó a esa final físicamente muy mermado, debido a las lesiones. De esa eliminatoria aún quedan dos jugadores en la actual plantilla, como el capitán, Eloy Almazán, y Héctor Manzano.
En la temporada 2008-09 también disputó la final. En aquella ocasión, sólo hubo Play-Offs en la primera ronda, ya que la Fase Final se desarrolló bajo el formato de FinalA4. Aquella final, celebrada en el Pabellón Fernando Martín, de la localidad madrileña de Fuenlabrada, y que desplazó a más de 500 melillenses, enfrentó al equipo entrenado por Paco Olmos al Lucentum Alicante. Los de la Ciudad Autónoma tuvieron opciones hasta los instantes finales, cuando un triple de Kyle Hill, a menos de un minuto para la conclusión del choque, esfumó el sueño azulino.
Mañana, el Melilla Baloncesto intentará nuevamente el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del baloncesto nacional, ante un C.B. Peñas Huesca que buscará retornar a la Liga Endesa veinte años después.

Semifinal con sabor a final
Aunque fueron las semifinales, en la temporada 1998-99 los melillenses jugaron casi una final, ante el Breogán Lugo. Por aquel entonces, el primero de la fase regular no ascendía de manera directa, y sí lo hacía los dos equipos vencedores de las semifinales. Bajo la dirección de Pepe Rodríguez en el banquillo, y con jugadores como Ron Rutland o Cedric Moore, el decano cayó ante los lucenses por 1-3, en una polémica serie que se cerró en tierras gallegas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€