Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La próxima semana se sabrá si se puede usar parte de Valenzuela o hay que desviar las colas a la circunvalación

melillahoy.cibeles.net fotos 1580  SGG4494
(Autor: Guerrero)

Los consejeros de Seguridad Ciudadana y Fomento, Isidoro González y Javier González, respectivamente, estuvieron ayer durante buena parte de la mañana analizando sobre el terreno si podría utilizarse parte de la explanada de Valenzuela para albergar parte de las colas de la Operación Paso del Estrecho (OPE), como se viene haciendo desde 2012, o hay que optar por otra alternativa. González dijo a MELILLA HOY que la próxima semana habrá noticias al respecto, aunque por ahora se están barajando varias opciones, entre ellas desviar las colas de vehículos a la carretera de circunvalación, donde la Policía Local está midiendo cuántos coches cabrían y si sería posible crear dos o tres carriles con uno de emergencia.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también se refirió a este problema, que MELILLA HOY avanzó en su edición del pasado lunes. El Barkani dijo que los propietarios del suelo de Valenzuela tienen previsto iniciar las obras a corto plazo, “no sabemos si dentro de uno, dos o tres meses”. Pero si este terreno no estuviera disponible para poder utilizarlo como una zona de espera para pasar la frontera, “se podría tirar de la circunvalación”, sin descartar otras opciones. No obstante, admitió que “el espacio que tenemos es el que tenemos y no hay más”.
De igual modo, dijo que no puede garantizar que la cola para pasar la frontera no pase por la calle General Villalba, como piden los vecinos: “Impedir que los coches pasen por allí será muy difícil”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€