Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide más efectivos policiales ante la subida de los robos con violencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 gloria rojas dd

"Pero -ha añadido Rojas- reducir la inseguridad en las calles de nuestra ciudad pasa también por ese incremento de plantilla de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, que el PP ha negado una y otra vez", dejó claro.

Tal y como apuntó la líder socialista, el PP sólo se acuerda del incremento de la población en nuestra ciudad como modo de justificación cada vez que aumenta el paro, pero no para incrementar las plantillas de profesionales sanitarios, de profesionales de la enseñanza y tampoco de profesionales de la Policía y la Guardia Civil. "Un incremento de población debe ir unido a un incremento proporcional de los servicios públicos", recalcó.
"Los melillenses tienen derecho a sentirse seguros en su propia ciudad, los comerciantes no tienen porqué ver cómo roban en sus negocios o los ciudadanos no tienen que temer porque les sustraigan sus motos o coches", dejó claro.

Más efectivos
En este sentido, la socialista dejó claro que el compromiso de su formación es incrementar los efectivos de ambos cuerpos, Policía y Guardia Civil, "de forma estable, así como de sus medios materiales y técnicos".
"Un incremento de plantilla que se va a traducir en mayor seguridad para los melillenses pero también en un aumento del consumo interno, porque va a suponer la llegada de familias a nuestra ciudad y, por tanto, de más alquileres o compras de vivienda, de más consumo en tiendas y establecimientos de la ciudad", expuso. Y es que, la número uno del PSOE se hizo eco de los datos de criminalidad del primer trimestre de 2016 que se han conocido esta semana. Unos datos preocupantes, dado que suben los delitos que dan más sensación de inseguridad entre la ciudadanía. Así, por ejemplo, el número de coches que han sido sustraídos durante los 3 primeros meses del año en nuestra ciudad se elevan a 26.

Pero es más, los robos con violencia e intimidación en el primer trimestre de este año se ha incrementado un 24,3%, pasando de 70 en los tres primeros meses de 2015 a 87 en el mismo período de este año, es decir, 17 más. Interior también ha registrado una subida importante en el número de robos con fuerza en los domicilios, que han pasado de 22 de enero a marzo de 2015 a 32 este año. Lo que implica un aumento del 45,5%. Mientras que los hurtos han crecido un 23,4%, al pasar de los 295 registrados en el primer trimestre del año pasado a 364 de enero a marzo de este ejercicio, dice en un comunicado Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€