Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que CpM ha firmado al PSOE “un cheque en blanco programático”

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 Gemddddddddddddddd

Podemos explicó ayer pormenorizadamente las razones que impidieron el pacto de todos los partidos de la izquierda y en resumen señaló el acuerdo no pudo ser "porque desde el principio, la hoja de ruta de los demás era garantizar a las personas, y dejar para segundo plato lo que esas personas tenían que defender, si es que realmente van a defender algún programa diferente del que ha presentado el PSOE en el ámbito nacional". En este momento ha apuntado que "no hay acuerdo programático entre PSOE-CpM" porque considera que la formación que preside Mustafa Aberchán "ha firmado un cheque en blanco programático". "Dunia Almansouri, si es elegida, votará lo que le digan en Madrid, o la echarán, como recogen los Estatutos del PSOE, porque tiene que firmar su renuncia si el PSOE se lo pide" ha asegurado.
Podemos ha explicado que las fórmulas que pusieron encima de la mesa para consensuar con todos los partidos en la reunión del martes día diez fueron:
1.- Formar una marea o coalición de partidos, pero desde el PSOE nos dejaron claro que no era posible conseguirla en Melilla.

2.- Como el problema era convencer al PSOE para que entrara en la coalición, porque sin ellos no había unidad, presentaron una propuesta que el propio PSOE aplicó en Cataluña en legislaturas pasadas, en donde la "Entesa" o acuerdo de progreso, pero el aparato del PSOE no lo ha permitido.

3.- A sabiendas de que la "entesa", o ir juntos en una marca solo para el Senado podía ser negada por el PSOE local, que les decía que una parte de sus militantes no podían aceptar una unión con Podemos, ofrecieron una tercera posibilidad, la unidad dentro de la diversidad, para el Senado, ya que ni PSOE podía admitir ir bajo las siglas de Podemos, ni Podemos podía ir bajo las siglas del PSOE. "Esto parece que CpM es el único que no lo entiende" critica porque en la reunió levantó la voz para preguntar por "su" candidato. Así, dice, es como se esfumó la posibilidad de acuerdo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€