Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro películas para disfrutar en la sexta jornada de la Semana de Cine

melillahoy.cibeles.net fotos 1580 ddddd

La Semana de Cine de Melilla se adentra en su sexta jornada, en la que podremos ver otras cuatro películas. Dos en el Kursaal, en concreto “El Amor es más fuerte que las bombas” a partir de las 18.30 horas y “La chica danesa” desde las 21.30 horas, y otros dos films en el Perelló, como son “Nuestra hermana pequeña” a las 19.00 horas y “La habitación” a las 22.00 horas. Para mañana viernes habrá otras cuatro películas y una mesa redonda a partir de las 20.00 horas en el Kursaal, con la presentación del libro “Astronautas en la Isla Mínima”. Y ya el sábado tendrá lugar la clausura que incluirá la cinta “La noche que mi madre mató a mi padre”.
Las dos películas del Kursaal para hoy son “El amor es más fuerte que las bombas” y “La Chica danesa”, a partir de la 18.30 horas y a las 21.30 horas respectivamente
En el “El amor es más fuerte que las bombas”, sus sinopsis señala que una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, a la que recuerdan de manera diferente.

Sobre “La chica danesa”, se apunta que se trata de un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Por otro lado, en el Perelló podremos ver “Nuestra hermana pequeña” a las 19.00 horas y “La habitación” a las 22.00 horas.

Por lo que se refiere a “Nuestra hermana pequeña”, se cuenta que Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Por último, de “La Habitación” se comenta que para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€