Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sustituye al general Luis Martínez Trascasa que estaba al frente del cargo desde el mes de marzo de 2012

El general González del Alba tomó posesión de la segunda Jefatura de la Comandancia General

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 2o jefe 1

El general de brigada, Ángel González del Alba Baamonde tomo posesión como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla en una ceremonia presidida por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por la vicepresidenta 1ª de la Asamblea, Cristina Rivas, autoridades militares, jefes de unidad e invitados. El general Ángel González del Alba Baamonde nació en Madrid en 1961 y es nieto, hijo y padre de militar.
En 1985 fue promovido al empleo de teniente de Infantería, siendo destinado a la Bandera "Roger de Lauria" II de Paracaidistas (Alcalá de Henares). Finalizó el curso de Estado Mayor, ya de comandante,
Fue ascendido a general de brigada el pasado 22 de abril de 2016 y destinado como 2º jefe de la Comandancia General de Melilla el 27.

Entre sus cursos y diplomas destacan el de Mando de Unidades Paracaidistas, Alta Gestión de Infraestructura y Recursos Patrimoniales, NAMSA International Cooperation in Logistics y Environmental Planning for NATO-led Operations.

Ha sido condecorado con la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, siete Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, dos medallas de Sufrimientos por la Patria, Medalla de las Naciones Unidas y Medalla OTAN. Está casado y es padre de tres hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€