Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Salle entra en la fase final de su mini olimpiada con el equipo Azul en cabeza

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 salle cinco

Hoy concluye en el Colegio La Salle una nueva edición de las mini olimpiadas más famosas de la ciudad que organiza el colegio con motivo de su patrón, San Juan Bautista: el concurso de "Azules y Amarillos". Según los organizadores, esta olimpiada incentiva la competitividad sana y la camaradería, y con esos fines se viene desarrollando desde hace décadas. La de hoy es una jornada especial porque se conocerá el equipo ganador. La novedad de este año es que los padres también participan en pruebas. A la espera del recuento final, al cierre de la jornada de ayer el equipo Azul aventajaba sobradamete a los Amarillos al acumular 1.488 puntos, frente a los 1.399 de sus compañeros contrincantes. Pero todo puede cambiar a lo largo de esta intensa jornada de pruebas y juegos.

Este año el concurso ha introducido dos novedades. La primera, que las pruebas se han hecho incentivando los juegos tradicionales como los bolos, tres en raya, el salto de la comba, las chapas, el tiro de la soga, la zapatilla por detrás o la palmetada. Otra novedad es que los padres de alumnos, divididos en sus correspondientes equipos, se enfrentan hoy, último día de juegos, en una prueba llamada el balón-túnel.

Hoy la jornada se inicia, a las nueve y cuarto, con una misa en el patio del centro en honor al fundador, San Juan Bautista de la Salle. A las 12.30 de la mañana se conocerá, finalmente, al equipo ganador. Será entonces el momento de felicitar a los vencedores y del intercambio de apretones de manos entre compañeros para poner fin a las rivalidades del concurso.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€