Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “A Peñas Huesca le tenemos un gran respeto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 ALCOBA

El melillense advirtió del peligro del conjunto oscense y de lo importante que supone contar con el apoyo del público, tal y como ocurrió el pasado martes en el quinto encuentro de la serie de semifinales ante el Leyma Básquet Coruña.

Apenas 48 horas han tenido Alejandro Alcoba y sus pupilos para preparar este primer compromiso de la final. Sin duda, poco tiempo de descanso pero que el técnico melillense explica se compensa con la ilusión con la que afronta la plantilla esta última eliminatoria. “Después de la serie tan exigente ante Coruña, me parecen escasos los días con los que hemos contado para recuperar físicamente a los jugadores, porque de motivación estamos al cien por cien y no hay ningún problema. Para Huesca es una pequeña ventaja el haber dispuesto de más días de descanso para preparar el partido, pero la motivación de llegar a al final y luchar por un objetivo tan importante como el ascenso compensa cualquier cansancio físico”.
El máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto advirtió del peligro del cuadro oscense y del respeto que le tiene al equipo entrenado por Quim Costa, que ha conseguido meterse en la gran final, pese a no haber contado con el factor cancha en ninguna de las eliminatorias. “Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo para doblegar al Peñas Huesca, porque no ha llegado a la final por casualidad. Los aragoneses realizan un juego muy directo y una presión alta para no dejar jugar al rival con comodidad. Difiere del estilo de juego de nuestros oponentes en la rondas previas y tendremos, por ello, que estar muy atentos a este aspecto que hasta ahora no había sido tan importante”, recalcó.
Para el entrenador melillense, una de las claves del encuentro estará en la defensa. “Nuestro objetivo es hacer un partido de 85 puntos e intentar que Huesca no pase de 70. Si estamos bien en defensa y conseguimos correr en transición, estaremos en la buena línea”.

Esta temporada, los duelos entre ambos equipos han sido favorables a los azulones, partidos que para Alcoba “sirven de referencia porque el juego de los aragoneses no ha variado mucho, sólo cambiaron algunas situaciones especificas y creo que nos vamos a encontrar al Peñas que hemos visto durante el curso. Sabemos que es un equipo de 40 minutos al mismo ritmo y que cualquier mala racha ellos nos la van a castigar”.

El técnico melillense se mostró convencido de que“si ganamos los tres de casa sabemos que el objetivo está conseguido. El primer y el segundo partido son fundamentales. Hay que irse de Melilla con el 2-0 porque ellos en casa son muy peligrosos”. Asimismo, confirmó que dispone de todos sus efectivos “y al cien por cien”, para el duelo de esta noche.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€