Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Innova durante cuatro meses por un total de 13.040 euros

La Ciudad presenta una oficina para la búsqueda de financiación y asesoramiento de proyectos TICs

melillahoy.cibeles.net fotos 1581  SGG4700
(Autor: GUERRERO)

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha adjudicado un contrato de unos cuatro meses por 13.040 euros a la empresa Innova para la creación de una Oficina de proyectos TICs, que pretende mantenerse hasta 2020. Estas dependencias, ayudarían a autónomos, pymes y emprendedores a buscar financiación y a asesorarles para incluir las nuevas tecnologías como "valor añadido" a su negocio o crear nuevos proyectos relacionados con las TICs. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, y el responsable de Innova, Daniel Herrera, presentaron ayer este proyecto que pretenden continuar, pero a más largo plazo, desde septiembre. Y es que según explicó Martínez, es desde hace tres meses cuando ha abierto el Centro Tecnológico, motivo por el que querían iniciar proyectos al menos a corto plazo, para cuando terminen de completar las instalaciones del centro, poder empezar a trabajar en proyectos a largo plazo. Aún así, advierte, de que todas estas iniciativas dependerán del tiempo de los procesos de adjudicación. Martínez sostiene que ya han empezado pequeñas actuaciones, como es el caso de la Oficina de Proyectos TICs, una iniciativa que es "estratégica y transversal" para el funcionamiento del centro, indicó el director general.

En esta línea, señaló que dicha oficina se dedicará "principalmente a la búsqueda de financiación", dado que "debemos intentar que con la cantidad de recursos que tenemos, multiplicarlos a través de convocatorias a nivel nacional e internacional".

Del mismo modo, además de también asesorar a los empresarios, esta oficina hará un seguimiento de la Estrategia de Especialización Inteligente que se presentó hace un año y que parte de un Plan Estratégico para la Ciudad abordado desde diferentes áreas, todas ellas relacionadas con las TICs.

Reforzar el tejido empresarial
La titular de Presidencia afirmó que con este proyecto se pretende "fomentar la actividad económica y empresarial de la ciudad" dando "herramientas" que "refuercen el tejido empresarial local y haga competitivas las empresas en el mercado nacional e internacional".

Por su parte, el responsable de Innova detalló que los proyectos que lleguen a la oficina serán evaluados en función del nivel de innovación de la idea. Así, posteriormente estudiarían en qué tipo de convocatoria encajaría el proyecto que se pretende emprender. Herrera anunció que por ejemplo actualmente existen dos convocatorias de ayudas, y una de ellas concede hasta 15.000 euros en proyectos de computación en la nube como por ejemplo una web de comercio electrónico.

Para ello se llevará a cabo una revisión semanal de ayudas relacionadas con la innovación, el desarrollo y la investigación. Herrera aseguró que la oficina pretende también ser "proactiva" realizando diversas iniciativas que lleguen al empresariado, como por ejemplo, encuentros con los actores económicos relacionados con las tecnologías.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€