Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda aplaude la condecoración a los guardias: “Cien veces más la medalla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 gc

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mostró ayer su apoyo a la condecoración del Ministerio del Interior a los ocho guardias civiles que estuvieron imputados por su actuación en la valla fronteriza, y recordó que los efectivos del Instituto Armado “están defendiendo los intereses de España, no los de las ONG”. “Muy bien la medalla, cien veces más la medalla”, dijo Imbroda en alusión a las críticas de un centenar de colectivos sociales que han firmado el comunicado de repulsa por estas distinciones A preguntas de los periodistas, Imbroda compartió las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, respecto a que condecoraría a estos agentes 100 veces, “una por cada uno de los que han dicho que se les juzgue y condene”, en alusión a las ONG.
Según Imbroda, ese comunicado de repulsa de los colectivos sociales fue impulsado desde Melilla por dos ONG “que tienen tres o cuatro socios, que son los que quieren perjudicar la vida de Melilla y de España”, y les preguntó cuántos inmigrantes deben pasar por la valla “para que se les quede tranquila su conciencia en cuanto a la inmigración irregular”.

“Hay que ir a África”
“Para hacer lírica y poesía, nos ponemos y la hacemos. Pero para hacer política y hacer gestión es otra cosa”, dejó claro Imbroda antes de recordar las consecuencias que podría tener para Melilla si se dejara pasar a todos los inmigrantes que toquen la valla, ya que el problema no son los que aparecen en las imágenes, sino los que llegarían después.
“Piensen en los de atrás, la solución no está en que vengan todos”, pidió Imbroda para insistir en que lo que hay que hacer es ir a África, “ellos [las ONG] los primeros, y apoyar allí para hacer gestión social, económica y ayudando a esos países” que tienen una gran diferencia de renta per capita respecto a Europa.
También dejó claro que Melilla “no tiene la culpa” de que haya “dos mundos muy distintos”, en alusión a la famosa fotografía de los inmigrantes encima de la valla junto al campo de golf, realizada por el responsable de Prodein, José Palazón, difundida ampliamente en medios de comunicación nacionales e internacionales, exposiciones y certámenes.
Imbroda dijo que esa foto era “tan maldita” porque “estaba sojuzgando a Melilla” pese a que “no tiene nada que ver con esta historia”.

“A todos nos duele en el alma”
Por ello, subrayó que la inmigración irregular “no puede ser admitida”, primero para evitar que los inmigrantes puedan ser explotados por las mafias que trafican con inmigrantes, y segundo porque “no caben todos”.
“A ver si somos un poco consecuentes, a todos nos duele en el alma ver a personas que vienen sufriendo kilómetros explotados por las mafias”, incidió Imbroda, incluyendo a los guardias civiles que custodian la valla, que “también sufren las consecuencias y el drama humano, porque son personas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€