Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“O Marruecos acepta a sus menores, o el Gobierno central tiene que pensar seriamente en trasladarlos a la península”

El Gobierno de Melilla insistió ayer en que no tiene capacidad para atender a 500 menores extranjeros no acompañados en sus centros de acogida, por lo que instó al Gobierno a que sean devueltos a su país de origen con las garantías establecidas por la legislación, o los traslade a la península.
“Aquí 500 menores son muchos. No caben y tienen que llevárselos”, apuntó a preguntas de los periodistas el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que recordó que una parte de ellos se niegan a ser acogidos en los centros de protección porque su idea es colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones, lo que crea “alarma social”.
En este punto, matizó que no pretende criminalizar a estos menores inmigrantes y recordó que ya hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no den dinero o alimentos a estos grupos de chicos que malviven en la calle y no quieren estar en los centros de protección, donde tendrían su atención garantizada.
Por lo tanto, “o Marruecos los acepta, o el Gobierno de España tiene que pensar seriamente en trasladarlos a la península”, insistió Imbroda, aunque también señaló que el Ejecutivo se encuentra en funciones y “hay decisiones que no se pueden tomar de la misma manera”.
Por ello, confió en que el PP gane las elecciones para poder llevar a cabo estas medidas ante un problema que la Ciudad Autónoma ya ha planteado al Gobierno nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€