Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad se compromete a “recuperar” el proyecto del futuro pabellón del Campus

Uno de los primeros objetivos que se ha planteado la Ciudad Autónoma para la próxima legislatura nacional es “recuperar” el proyecto para construir un pabellón polideportivo en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla. El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, recordó que la gestión para llevar a cabo esta obra estaba prácticamente realizada e incluso los fondos estaban asignados, pero “se perdieron” y ha sido imposible ejecutarlo. Ello, a pesar de que hoy por hoy es una necesidad en el Campus, donde se ofertan dos titulaciones relacionadas con el deporte, lo que obliga a los alumnos a depender de las instalaciones deportivas municipales.

Sobre esta cuestión, Imbroda dijo que su Gobierno está esperando a que se resuelva la situación política nacional para reclamar este proyecto “inmediatamente” en caso de que sea del PP, o “pelearlo” si es de otro color político.

Colegios e instituto
También defendió la gestión que el PP ha desarrollado en materia educativa, lo que ha permitido que dos de los tres centros que reclamó la Ciudad Autónoma al inicio de la anterior legislatura, en 2012, a quien entonces era ministro de Educación, José Ignacio Wert, sean prácticamente una realidad.
Así, explicó que las obras del instituto del Jardín Valenciano arrancarán en junio o julio de este año, y las del colegio Gabriel de Morales, también tiene los trámites muy avanzados.
Queda el segundo colegio, sobre el que el Ministerio aún no ha reclamado a la Ciudad Autónoma los terrenos, si bien la Administración local está dispuesta a aportarlos de manera inmediata en cuanto se produzca la petición formal. Posibilidades hay varias, entre ellas el cuartel de Santiago.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€