Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide explicaciones al PSOE sobre la candidatura de Almansouri estando condenada

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 Imbroda

“Eso tendrá que explicarlo el PSOE”. De esta manera indirecta, el presidente del PP local, Juan José Imbroda, pedía ayer explicaciones a los socialistas por llevar como candidata al Senado a la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, pese a estar condenada por injurias e imputada en 2015 por presuntos delitos electorales. Y aunque admitió que se trata de “un problema interno de ellos”, también apostilló que “el PSOE se las da pan y manteca con su código ético”, lo que podría hacer incompatible dicha candidatura. Imbroda defendió al coordinador del Comité de Campaña de su formación, Miguel Marín, ante las declaraciones que le dedicó el pasado miércoles el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, después de que el dirigente popular dijera públicamente en rueda de prensa que Almansouri tiene antecedentes penales y está imputada. “De listas limpias en el PSOE, como dice Pedro Sánchez, nada de nada”, dejó claro Marín hace dos días al recordar la situación de la cepemista.
Para Imbroda, está claro que Marín “se limitó a decir una obviedad”, algo que “ha sentado muy mal a los señores de CPM”. Especialmente a Aberchán, ya que “se ha desatado la caja de los truenos” y “ha salido a tumba abierta contra Marín diciéndole de todo”.
“Aberchán ha entrado en un ataque de nervios e histeria”, señaló Imbroda, quien tampoco se mostró sorprendido por ello: “Nos tiene acostumbrados, de vez en cuando usa la histeria como una manera de hacer política”, comentó el presidente del PP local. Además, recordó que tampoco es la primera vez que el presidente cepemista arremete contra Marín, “insultándole y diciéndole muchas cosas”.
Pero a pesar de todo, dejó claro que Miguel Marín “no ha dicho nada que no sea cierto”, algo que “ha dolido mucho a Mustafa Aberchán”. “Él sabrá los pactos que tiene con el PSOE y el PSOE sabrá qué pacto ha hecho con Mustafa Aberchán”, añadió.

“Revalidar el éxito”
Respecto a la campaña que hará el PP, Imbroda confió en que su partido pueda “revalidar el éxito del 20 de diciembre”, algo que consideró viable porque en estos meses que han transcurrido desde entonces no se ha dado “ningún elemento negativo”.
Además, destacó un elemento a favor del PP, y es “la coherencia”, que “no se la puede discutir nadie” porque “es el único que cuando lo votan, el ciudadano sabe dónde va el voto. El resto no se tiene ni idea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€