Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO afirma estar a “un paso” de adelantar la edad de jubilación de la Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1581  L8O1947

CCOO anunció que están a "un paso" de conseguir adelantar la edad de jubilación de la Policía Local. Según explicaron, la Secretaría de Estado de Seguridad Social señaló haber finalizado los estudios de este colectivo y ha entregado al sindicato dichos informes. Éstos determinan, según el sindicato, que la profesión de la Policía Local "cumple los requisitos legales exigidos para proceder a la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación". CCOO ha informado a través de un comunicado que el sindicato está "a tan solo un paso de conseguir el objetivo de adelantar la edad de jubilación". Y es que señalan que la Secretaría de Estado de Seguridad Social les ha transmitido que han finalizado los estudios del colectivo de policías locales entregándoles los pertinentes informes.

En estos estudios se determinan que la profesión de Policía Local "cumple los requisitos legales exigidos para proceder a la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación".

Por ello, la organización sindical señala que siguiendo con el procedimiento normativo establecido en el Real Decreto 1698/2011, en base a las conclusiones de los estudios, el Gobierno está en disposición de iniciar los trámites para aprobar "de una vez por todas el tan ansiado y trabajado" Real decreto.

Además de este proceso, informan desde CCOO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como representante de los Ayuntamientos, se pronuncie a favor del establecimiento de la medida.

Por ello, la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de la policía local, se ha reunido en el Congreso de los Diputados, con aquellos diputados de los Grupos Parlamentarios arrancadores del compromiso de remitir un escrito al Gobierno para que regule el Real Decreto y otro más a la FEMP para que dicha institución se posicione favorablemente "a la mayor brevedad posible".

Para ello, los miembros de los diferentes Grupos Parlamentarios han firmado un documento con dichos compromisos, con el fin de que el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local sea una realidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€