Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Sonseca y Suka guían al Melilla Baloncesto hacia la victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1582 cronica
(Autor: Guerrero)

El decano se sobrepuso al cansancio y fue capaz ayer, en un encuentro muy exigente físicamente, de imponerse al Peñas Huesca, en el primer duelo de la final de la LEB Oro. De esta forma, los de Alejandro Alcoba, con un Pabellón Javier Imbroda lleno hasta la bandera, colocan el 1-0 en la serie. El segundo asalto será mañana domingo y los de la ciudad autónoma disponen de la oportunidad de dejar encarrilada una eliminatoria que se trasladará el próximo fin de semana a la capital oscense.

El Melilla Baloncesto se sobrepuso al cansancio y fue capaz ayer, en un encuentro muy exigente físicamente, de imponerse al Peñas Huesca, en el primer duelo de la final de la LEB Oro, por 86-81. De esta forma, los de Alejandro Alcoba, con un Pabellón Javier Imbroda lleno hasta la bandera, colocan el 1-0 en la serie. El segundo asalto será mañana domingo y los melillenses disponen de la oportunidad de dejar encarrilada una eliminatoria que se trasladará el próximo fin de semana a la capital oscense.
El conjunto pineraico tuvo una salida fulgurante, firmando un 0-7 de inicio y dejando a los melillenses tres minutos sin anotar. La sequía la rompió Josep Franch, con un lanzamiento convertido de tres puntos. Los visitantes siguieron dominando claramente en el marcador, volviendo a disponer poco después de una renta de siete puntos (5-12), aunque los de Alejandro Alcoba, sin prisa pero sin pausa, fueron reduciendo paulatinamente las diferencias hasta incluso colocarse por delante en el electrónico, a 3’44” (17-16), tras un triple de Héctor Manzano.
Sin embargo, los de Quim Costa, gracias a la aportación de Goran Huskic y Davis, conseguirían tomar nuevamente la delantera en el luminoso, gozando de una importante renta de seis puntos (21-27) a nueve segundos del término de este primer acto. Afortunadamente, los locales lograrían estrechar las distancias para irse al final de este cuarto tres abajo (24-27), merced a un tiro libre anotado por Pablo Almazán y a una canasta de Edu Gatell.
El segundo asalto arrancaba con dos puntos de Portález, aunque la réplica llegó con prontitud por parte de Edu Hernández-Sonseca y Asier Zengotitabengoa (28-29). Con total igualdad se desarrolló este periodo, con constantes alternativas en el marcador, aunque al intermedio se marcharía el Melilla Baloncesto con dos puntos de ventaja (43-41), después de acertar Pablo Almazán desde la línea de personal. Los blancos tuvieron como mejor hombre a Asier Zengotitabengoa, muy inspirado, estando bien secundado por el pívot madrileño Edu Hernández-Sonseca.
El paso por los vestuarios no varió demasiado el desarrollo del choque, aunque si es cierto que el decano llegó a contar en varias fases de este tercer periodo con rentas de cinco puntos (48-43, 50-45 y 52-47). De todos modos, los aragoneses mantuvieron la calma y no permitieron que los de Alcoba pudieran romper el partido. Además, de la mano de Joan Pardina con dos triples seguidos, los oscenses se situaron otra vez por delante (56-57), a menos de cuatro minutos para el término de este cuarto. Un par de pérdidas de balón de los visitantes fueron aprovechadas por los locales para colocarse nuevamente arriba en el electrónico, aunque con una ligera renta de dos puntos. Con esta diferencia, precisamente, acabó este tercer periodo (63-61).
En el definitivo cuarto, los melillenses se mostraron superiores a su rival, pese a los intentos de los de Quim Costa por mantenerse cerca en el luminoso. Edu Hernández-Sonseca, en la ‘pintura’, y Marcos Suka, casi inédito hasta este momento, guiaron al Melilla Baloncesto hacia la victoria. El decano dispuso de máxima de partido en varios instantes (76-69, 78-71 y 82-75), aunque los de Quim Costa no arrojaron la toalla y con increíbles triples de Cristian Díaz y de Bordignon pelearon hasta prácticamente el último segundo por el triunfo. Josep Franch establecería, con un tiro libre convertido, el 86-81 con el que se llegó al final de la contienda.

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (9), Marcos Suka (14), Pablo Almazán (8), Héctor Manzano (7), Edu Gatell (7) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (13), Brandon Edwards (2), Edu Hernández-Sonseca (23), Jorge Sanz (3) y Pelayo Larraona.

PEÑAS HUESCA: Aegir Steinarsson (4), Kris Davis (11), Joan Pardina (14), Dani Bordignon (9), Goran Huskic (15) -cinco inicial-, Guillem Colom (3), Jorge Lafuente, Marcos Portález (4), Christian Díaz (11) y Gabas Maldunas (10).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€