Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La coalición CPM-PSOE pende de un hilo

melillahoy.cibeles.net fotos 1582 foto editorial dd

Con este panorama no es de extrañar que la terna presentada por PSOE-CPM para las generales bajo las siglas del PSOE, formada en principio por Sabrina Moh, Juan Ángel Berbel y Dunia Almansouri, finalmente cambie el lunes, fecha tope para presentar las listas, y con ello el pacto entre socialistas y cepemistas salte por los aires.
Los últimos acontecimientos surgidos a raíz de que el presidente del Comité Electoral del PP, Miguel Marín, desvelara que Dunia Almansouri fue condenada por haberle injuriado y calumniado y que se encuentra imputada por un presunto delito electoral, han hecho tambalear el pacto que han alcanzado PSOE y CPM para ir unidos bajos las siglas socialistas en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Tras hacerse pública la situación judicial de la también vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, en el PSOE empezaron a mover fichas porque han caído en que con la inclusión de Dunia Almansouri como aspirante al Senado se podría estar contraviniendo el Código Ético del PSOE nacional.

Así se lo transmitió la presidenta de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, en una conversación telefónica con el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que no estaba dando crédito a lo que estaba oyendo.

Y es que Aberchán y el conjunto de Comité Ejecutivo de CPM, reunido de urgencia la noche del jueves, consideran que no infringe dicho código ético al no haber sido condenada "por corrupción" sino por unas manifestaciones que vertió contra el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla y ex vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín (PP), precisamente la persona que ha desvelado públicamente las cuestiones judiciales de Almansouri. Aberchán, al mismo tiempo, ha señalado que la imputación de un delito electoral que pesa sobre Dunia Almansouri está recurrida judicialmente.

En cualquier caso, CPM ha advertido que no quiere romper el pacto pero también ha avisado que no cambiarán su candidata porque lo haya propiciado además "alguien" como Miguel Marín, que asegura está imputado por la presunta contratación irregular de un empleado en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Gloria Rojas iba a pronunciarse ayer públicamente sobre esta cuestión ante los medios de comunicación pero supresivamente la rueda de prensa que tenía convocada la suspendió en el último momento. A cambio, emitió un ambiguo comunicado de prensa en el que por un lado señala que harán todos los esfuerzos para que Dunia Almansouri siga siendo su candidata al Senado y al mismo tiempo admite que han ofrecido al resto de partidos locales con quienes llegaron a un acuerdo para estas elecciones -CPM, IU y Los Verdes- "buscar otra persona de consenso para ocupar la candidatura al Senado si finalmente Dunia Almansouri no pudiera ocupar dicha candidatura".

Con este panorama no es de extrañar que la terna presentada por PSOE-CPM para las generales bajo las siglas del PSOE, formada en principio por Sabrina Moh, Juan Ángel Berbel y Dunia Almansouri, finalmente cambie el lunes, fecha tope para presentar las listas, y con ello el pacto entre socialistas y cepemistas salte por los aires.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€