Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Ángel Berbel (PSOE) critica la política económica del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1582 berb

"La gestión de Rajoy, de la derecha y del PP se pude resumir en más deuda, más impuestos, incumplimiento del déficit y muchos recortes". El candidato del PSOE melillense al Senado, Juan Ángel Berbel, se ha referido al nuevo "record" registrado por la deuda, al alcanzar los 1,095 billones de euros, lo que supone más del 100% del Producto Interior Bruto (PIB).
"Es la primera vez que el saldo negativo de las cuentas públicas supera el valor de la economía española desde hace más de un siglo, desde 1909", señaló el socialista. "Rajoy llegó al Gobierno con una crisis, pero ha multiplicado la deuda pública, que ha aumentado 30 puntos, ha pasado de un 70% a más de un 100%, y hoy España debe más de un 100% de su PIB. Esta es la herencia del gobierno del PP", subrayó.

Berbel ha dicho que según los datos publicados por el Banco de España, la deuda se multiplicó por 2,5 veces en marzo respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, creció en este mes en 14.031 millones frente a los 5.932 millones de marzo del 2015, lo que significa que ha aumentado un 136%.
"Rajoy ha incumplido el déficit año tras año, y, además, lo ha hecho faltando a la verdad, porque decía que cumplía con el objetivo del déficit y no ha cumplido ningún año, y todo ello a pesar de los recortes y las subidas de impuestos que ha aplicado el PP", censuró. "No se puede hacer peor en materia económica", subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€