Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entrega de diplomas de la formación recibida por el Plan de Empleo vigente

melillahoy.cibeles.net fotos 1582 cur

En un acto celebrado en el aula de formación del Gabinete de Prevención-Salud Laboral, presidido por el Viceconsejero de Presidencia Juan José Torreblanca, ayer por la mañana se procedido a la entrega de diplomas acreditativos de la formación recibida por el Plan de Empleo vigente, previo a su finalización en el presente mes. Según el área que dirige el responsable perteneciente al PPL, “al hilo de lo anterior ha supuesto un gran reto su desarrollo, al asumir desde la Ciudad Autónoma de Melilla, la coordinación del mismo, tanto para los centros dependientes de las distintas Consejerías, como de la Administración General del Estado, Defensa, etcétera”.La Viceconsejería de Participación Ciudadana ha indicado que, en relación a la información-formación-vigilancia de la salud, procedieron en cumplimiento de la legalidad vigente, a facilitar la información, e impartir formación personalizada a cada uno de los trabajadores de dicho Plan de Empleo, referida a su puesto de trabajo y/o función.

Del mismo modo se ha facilitado el reconocimiento médico voluntario a cada uno de los trabajadores, conteniendo analíticas, etc, conforme a protocolos médicos legalmente establecidos.

El área que dirige Juan José Torreblanca ha indicado que igualmente han dispuesto de una herramienta eficaz para completar la formación e información, a través de la página web del Gabinete de Prevención Salud Laboral de la CAM.

Durante su actividad, ha apuntado Participación Ciudadana, se ha realizado un seguimiento y tratamiento, de los accidentes de trabajo producidos así como de las medidas correctoras en evitación producción nuevos accidentes, atendiendo al principio de anteponer la protección colectiva sobre la individual.

Finalmente, ha señalado esta Viceconsejería, se realizó la coordinación empresarial necesaria para contemplar los riesgos inherentes de cada centro (AGE), que pudieran afectar a los trabajadores del plan de empleo, y viceversa, referidos a la AGE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€