Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Hoy se celebra la tercera prueba de Ciclismo en Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1583 CICLISMO 1
(Autor: FMLC)

La temporada ciclista llega a su punto más álgido con la celebración, hoy, de la prueba de la tercera prueba de Ciclismo en Carretera.
La recogida de los dorsales será desde las 10’00 a las 10’30 horas. A las 10’35 horas, se dará la salida a todas las categorías, aunque los corredores de la categoría Promesas solo deberán completar un giro a un tramo acotado del circuito.

El lugar escogido para la celebración de la carrera es el tramo de la carretera de circunvalación comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y los Pinares de Rostrogordo.
Se trata de un sector de gran dureza física, con un recorrido que incluye un total de 12 giros, con un perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que, a buen seguro, aportarán emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera, en la que se podrá comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que tendrán que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar la prueba.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará diversas estrategias por parte de los ciclistas , para buscar el máximo ahorro de energía y encarar esa durísima parte final, en la que las fuerzas llegarán justas, sobre todo, si se va rápido al principio de la misma. Por eso, será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo para llegar con opciones de cara a la meta.
Respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, el corredor de la categoría Master 30, del Gravity Bikes, Santiago Montoya, será el que, a priori, parta como favorito para lograr la victoria. Junto a Montoya, habrá otros corredores con grandes opciones, y que, poco a poco, van afinando su estado de forma. Además de Alejandro Díez, quien está muy cerca de su compañero de club, habrá que contar con Francisco Briceño, Fernando Molina, Ayoub Zizaoui y Adrián Soler, entre otros.
Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo.
La próxima cita competitiva de los ciclistas melillenses será el día 11 de junio, con la celebración de la cuarta y última prueba del Campeonato Autonómico de BTT, que se disputará junto a los terrenos del Embalse de Rostrogordo.

Categorías y agradecimientos

Los diferentes categorías de la competición serán las de Promesas (2008 y posteriores), Principiantes (2006-2007), Alevines (2004-2005), Infantiles (2002-2003), Cadetes (2000-2001), Junior (1998-1999), Élites/Sub-23 (1994-1987), Master 30 (1977-1986), Master 40 (1967-1976) y Master 50 (1966 y anteriores).
La Territorial agradeció a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, a la Consejería Educación, Juventud y Deporte, a la Delegación del Gobierno y al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa Seur, por el apoyo recibido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€