Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - EUROPEO DE CLUBES

El Melistar debuta mañana en la Copa de Europa, la Euro Winners Cup 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1583 melistar campeon
(Autor: MELISTAR)

El C.D. Melistar disputará, a partir de mañana, en la localidad italiana de Catania, la Copa de Europa de campeones de fútbol playa, la Euro Winners Cup. De esta forma, el conjunto melillense representará a España, que junto a otros 31 equipos de distintos países europeos, luchará por el cetro europeo.
La delegación melillense tiene previsto partir de nuestra ciudad durante la mañana de hoy, para llegar a la localidad italiana de Catania esta misma tarde.

La expedición la componen los jugadores Christian, Cintas, Chiqui, Sidi Omar, Hamin, Riduan, Darío, Mario, Pedro y Pablo, además del cuerpo técnico, formado por Jorge González, Agustín Hernández y Gema Luz Hoyo.

El equipo de nuestra ciudad forma parte del Grupo B, que también lo conforman el BSK Kristall (Rusia), La Grande Motte Pyramide BS (Francia), y el Cartel Waterloo (Bélgica). Los melillenses debutarán mañana, a las 09’45 horas, frente al campeón belga. Al día siguiente se medirán al campeón ruso, a las 18’30 horas, mientras que cerrarán la Fase de Grupos el miércoles, a las 19’45, horas, cuando se vean las caras con el campeón francés. Se clasificarán para los octavos de final el campeó y el subcampeón.
El equipo melillense parte con muchas posibilidades de clasificarse para los octavos de final, pues en sus filas figuran los internacionales españoles José Cintas, Sidi y Riduan. Además el Melistar se ha reforzado para esta competición con el internacional portugués Pedro Vasconcelos, actual campeón del mundo con Portugal, y con varios internacionales españoles, como el portero Christian Méndez, el goleador canario Pablo Pérez, y Chiqui Ardil. Hay que mencionar que el otro guardameta será el gallego Darío Cotelo.

El club ha decidido premiar a Hamin, jugador de la U.D. Melilla, por los años que estuvo militando en el club, formando parte de la expedición, aunque en principio no jugará.
Por otro lado, otros equipos que han representado a Melilla a nivel europeo han sido el C.B Melilla en Silla de Ruedas, que entrenaba por aquel entonces Javier Almansa y, posteriormente por Francis Aguilera, que llegó a conquistar el subcampeonato en la División de Honor. Además, el IES Leopoldo Queipo se proclamó campeón de Europa de fútbol escolar hace ya más de 25 años, dirigido por Vicente Ramírez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€