Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- PLAY OFF ASCENSO ACB

Alejandro Alcoba: “Hay que irse de Melilla con el 2-0, pero debemos ser más duros y contundentes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1583 ALCOBA 2
(Autor: Guerrero)

El Club Melilla Baloncesto afrontará hoy domingo un encuentro clave en la serie final por el ascenso a la ACB, en el que espera conseguir otra victoria ante el Peñas para viajar el próximo fin de semana a Huesca con un claro 2-0. Alejandro Alcoba, entrenador del decano, es consciente de que el cuadro oscense será mucho más peligroso, pero indicó que el hecho de haber ganado el primer partido, su equipo debe afrontar la serie con más tranquilidad.

«Sabemos lo que Huesca nos va a plantear y lo que nos vamos a encontrar, pero ahora la preparación del encuentro debe ser más rica y hay que afrontar el segundo partido con más confianza, aunque está claro que el Peñas ha llegado hasta aquí por méritos propios, con jugadores jóvenes de gran proyección y de mucho talento», resaltó el preparador melillense.
De igual modo, destacó que el rival también cuenta con la esencia defensiva de su entrenador Quim Costa, «de estar cuarenta minutos apretando y de presionar la línea de pase, ya que no te deja circular el balón con comodidad y tienes problemas para meter el balón interior, aunque al final no hemos podido o nos hemos acomodado a ese ritmo en el que hemos sabido jugar para conseguir una victoria importantísima».

Alejandro Alcoba reconoció que el encuentro que más le preocupa es el de hoy domingo, «pues en las dos series que hemos disputado el partido en domingo ha sido el más flojo, y además físicamente hemos sometido a un gran desgaste a Marcos Suka con 34 minutos y a Asier con 22, así como otros jugadores muchos más minutos de los que yo esperaba».
«Ahora hay que recuperarlos, pues el partido de esta tarde es la clave de la final. Hay que irse de Melilla con el 2-0, pero tenemos que estar más duros y contundentes, con las cosas más claras que en los dos partidos de las dos rondas que hemos jugado en domingo. Me voy con la sensación de que sin hacer nuestro mejor balancesto y defensa, hemos conseguido una victoria muy importante», resaltó.
Por último, significó que el Melilla Baloncesto sigue demostrando que es un bloque. «Trabajamos como equipo y al final es la fuerza que tenemos, una plantilla que hace veinte asistencia en cada partido. Al final hay algo que funciona y es nuestra fuerza interior», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€