Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tan sólo 13 familias siguen alojadas en hoteles tras el terremoto

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer que en estos momentos la Ciudad Autónoma sufraga la estancia en hoteles, lo que se conoce como alojamiento alternativo, a 13 familias que tuvieron que abandonar sus hogares tras el fuerte temblor del pasado 25 de enero y las réplicas de los días posteriores. Algunas de ellas, además, preparan su traslado a una vivienda en alquiler.
Mostró su confianza porque tanto propietarios de viviendas como inmobiliarias sigan apostando por estas familias, facilitándoles hogares que poder alquilar, con la seguridad de que los Servicios Sociales ayudarán a estas familias con las pertinentes ayudas económicas que les correspondan. Aclaró que esta es la ayuda que puede facilitarles la administración local, subvenciones al alquiler, pero en ningún caso viviendas sociales "porque no las tenemos, porque la Ciudad no cuenta con una bolsa de viviendas vacías para darles a estas familias". Por ese motivo, los realojados en hoteles deben ser los que encuentren esas viviendas en alquiler a las que trasladarse, como ya hicieron otros damnificados por el seísmo.

Confirmó Ventura que la reciente aprobación a nivel nacional del Real Decreto que establece las ayudas económicas que recibirá Melilla por el terremoto, la Ciudad podrá llevar a cabo la anunciada modificación del Reglamento de Servicios Sociales al objeto de incluir una serie de ayudas a las familias y personas que se vean afectadas tanto por el terremoto de enero como por otros impredecibles cataclismos naturales. El reglamento incluirá un sistema de ayudas económicas, por tramos, de hasta seis mil euros para la compra de enseres o ayudas al alquiler. La modificación debe pasar por Consejo de Gobierno para su aprobación. De estas ayudas se podrán beneficiar todos los damnificados por el fuerte temblor de enero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€