Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ventajas del taller de suelo pélvico dispara las inscripciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1583  SGG5357
(Autor: Guerrero)

Treinta mujeres participaron ayer en el primero de los tres talleres teórico-práctico enfocado a conocer el suelo pélvico femenino que organiza la Viceconsejería de la Mujer y que imparte la fisioterapeuta y uro-ginecóloga Pilar Martínez Sancho-Miñano. Los beneficios que para la salud femenina aporta estas técnicas, son las que han disparado las inscripciones y las que obligan a celebrar, en principio, tres talleres. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, no quiso perderse la inauguración del primer taller teórico práctico sobre suelo pélvico que imparte la fisioterapeuta y uro-ginecóloga Pilar Martínez Sancho-Miñano.

En principio se había previsto un cupo de 25 plazas, pero ante la elevada demanda, se tuvo que ampliar a 30. Las alumnas se dividieron en dos grupos para acudir a las dos sesiones del taller que se desarrollaron ayer en las instalaciones de la clínica Phisiopersonal de la Calle Aizpuru a iniciativa del área de la Mujer.

Precisamente por el importante número de inscritas, se confirma que habrá un segundo taller también para otras 30 alumnas el próximo 11 de junio, al tiempo que se confirma que habrá un tercero más adelante, para el que sigue abierto elplazo de inscripción.

El taller en cuestión incluye una parte teórica, en la que aborda cuestiones como la incidencia del embarazo, el parto y la menopausia en el suelo pélvico femenino, así como las patologías comunes (incontinencia, flacidez abdominal, estreñimiento, etc.) que un suelo débil puede provocar, para continuar con otra parte práctica de ejercicios de recuperación de la musculatura perineal.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€