Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - ELIMINATORIA DE ASCENSO A 2ª B

El Melistar se queda sin ascenso tras no pasar del empate ante el Fuenlabrada (7-7)

melillahoy.cibeles.net fotos 1583 sala 3
(Autor: Carlos Busto)

El equipo liderado, dentro y fuera de la pista de juego, por Rafael Hernández ‘Rafita’ dispuso, a dos minutos del final, de una renta de tres goles (6-3), dándole esperanzas al campeón de Melilla de poder voltear esta eliminatoria de Ascenso a la 2ª División B de Fútbol Sala. Al final no pudo ser y ahora los de Felipe Heredia deberán esperar a una posible repesca para poder militar en categoría nacional la próxima temporada.

El Melistar Fútbol Sala no pudo lograr ayer la gran hazaña de ascender a la 2ª División B de fútbol sala. Bien es cierto que la empresa no resultaba nada fácil, tras lo sucedido hace justo siete días en el Polideportivo Loranca, donde los de Felipe Heredia perdían frente al C.F. Fuenlabrada por 4-1.
El partido tuvo muchas alternativas, aunque con los melillenses llevando siempre la iniciativa en el marcador durante buena parte del mismo. No en vano, los madrileños no llegaron a adelantarse en ningún momento, siempre a remolque y jugando con el marcador que traían del duelo de ida. Al final, 7-7 en el electrónico de un Pabellón Lázaro Fernández que registró una gran entrada.
La salida de los locales no pudo ser más esperanzadora, con dos tantos muy tempraneros, ambos conseguidos por Lauren, lo que les dejaba a un solo gol de la remontada. Sin embargo, en el 6’, Alberto Blecua marcaba el 2-1, lo que seguía obligando al conjunto verde a marcar un tercer tanto, aunque ya para forzar la prórroga. El Melistar controlaba totalmente el juego, aunque lo hacía ante un rival bien encerrado atrás que no cometía apenas fallos en defensa e impedía que los melillenses gozaran de oportunidades claras para abrir brecha en el luminoso. La mejor fue de Yosef, que disparó al palo en el 12’, culminando una gran acción colectiva.
En el tramo final de este primer periodo, los dos equipos llegaron a cometer la quinta falta, algo que sería trascendental, dado que Fernan, de doble penalti, establecería el 3-1 (16’) y, de idéntica forma, el fuenlabreño Cacho lograría el 3-3 (19’). Entre medias, Álvaro Párraga, quien fuera nueve veces internacional con España, había colocado el 3-2, al aprovecharse de un error del meta Moha para marcar. Con tablas en el electrónico se marcharían los dos equipos y los árbitros melillenses, José Castillo y José Antonio Roldán, a los vestuarios.

El Melistar continuó llevando la iniciativa en el juego, aunque los minutos pasaban y los goles no llegaban. Hubo que esperar hasta el minuto 32, ya con portero jugador sobre la pista, cuando Fernan marcó el 4-3, con un potente disparo desde fuera del área.
Dos minutos después Yosef colocaba el 5-3 y daba, de nuevo, esperanzas a los de Felipe Heredia de remontar la eliminatoria. Más aún, en el 38’, cuando Francis López conseguía el 6-3, situando a los melillenses a sólo un gol de la proeza. Sin embargo, segundos más tarde, Diego Cuerdas echaba al traste las ilusiones de los locales con la consecución del 6-4 y, seguidamente, con el 6-5, obra de González desde su propio campo. El Melistar no arrojó la toalla y siguió intentándolo. Así, Fernan, en el 39’, establecía el 7-5, aunque el Fuenlabrada terminaría empatando el duelo con algo de fortuna (7-7), con los goles de Samu y Álvaro Párraga.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€