Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses, en busca del segundo punto de la serie final

melillahoy.cibeles.net fotos 1583  SGG5096
(Autor: Guerrero)

La única duda para el técnico Alejandro Alcoba será la de Eloy Almazán, quien no pudo disputar ni un solo minuto el pasado viernes, debido a un problema en su mano izquierda. El resto de la plantilla se ejercitó ayer con normalidad en la sesión regenerativa que realizó el equipo por la mañana.

El Melilla Baloncesto volverá a verse la caras hoy con el C.B. Peñas Huesca, desde las 19’00 horas, en el Javier Imbroda, en el segundo partido de la Final de Ascenso a la Liga Endesa, una serie que dominan los melillenses por 1-0.
El decano dispone esta tarde de la oportunidad de dar un paso muy importante de cara a dar el salto de categoría, y lo hace nuevamente al calor de su público, una afición que, en un número cercano a las 3.000 personas, vibró con el equipo melillense y que se está convirtiendo en un factor clave en los últimos encuentros de los azulones. Sin duda, para los de Alejandro Alcoba el triunfo supondría establecer un 2-0 en la eliminatoria e implicaría que, en el peor de los casos, el decano se la jugaría todo en un quinto encuentro que se disputaría en el ‘Javier Imbroda’.
El Melilla Baloncesto intentará repetir la fórmula para doblegar otra vez al cuadro oscense, que no es otra que volver a mostrarse como un conjunto duro y rocoso en defensa y en ataque contar tanto con la aportación de Edu Hernández-Sonseca, que rozó el mejor nivel de su temporada, como con la de los hombres exteriores.
La única duda para el técnico melillense será la de Eloy Almazán, quien no pudo disputar ni un solo minuto el pasado viernes, debido a un problema en su mano izquierda. El resto de la plantilla se ejercitó ayer con normalidad en la sesión regenerativa que realizó el equipo en la matinal de ayer.
Por su parte, el Peñas Huesca buscará una victoria que le sirva para empatar la eliminatoria y que ponga a su favor el factor cancha, algo que consiguió en sus anteriores eliminatorias. El entrenador peñista, Quim Costa, solicitaba más intensidad durante los cuarenta minutos a sus pupilos. Eso y mejorar su porcentaje desde la línea de tres puntos pueden ser dos de los factores que les puedan permitir a los aragoneses asaltar el Pabellón Javier Imbroda.
Este encuentro, correspondiente al segundo duelo de la Final de Ascenso a la ACB, será dirigido por la pareja arbitral formada por el vasco Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y por la extremeña Esperanza Mendoza Holgado. Por último, cabe destacar que el choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y por Televisión Melilla, corriendo los comentarios a cargo de Pablo Romero, Juan Carlos Parra y Jorge Díaz.
En cuanto a los precedentes de esta temporada, hay que incidir en que los melillenses no conocen la derrota ante los oscenses, tres triunfos en tres partidos.

Quim Costa: “Levantar el ánimo”

El entrenador del conjunto oscense cree que será “el trabajo mental” la principal baza para superar a un rival que hoy jugará con más confianza al saber que va ganando y que se ha puesto por delante en la eliminatoria. “Tener mayor ambición en defensa, no cometer errores y saber aprovechar las oportunidades en ataque” fueron otros puntos en los que hizo hincapié Quim Costa como factores importantes a tener en cuenta para el segundo enfrentamiento. El preparador del equipo aragonés se mostró convencido de que el duelo de hoy “será bien distinto y también muy difícil, porque ellos estarán más motivados, ya que están con ventaja. Hay que levantar el ánimo», resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€